DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrancisco, Quisiguiña-
dc.contributor.authorGarcía Lozano, Verónica Paulina-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGarcía Lozano, Verónica Paulina-
dc.date.accessioned2016-09-12T13:06:23Z-
dc.date.available2016-09-12T13:06:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcía Lozano, Verónica Paulina. (2016). Diseño de una estrategia corporativa para la industria automotriz ecuatoriana, con miras a incrementar el componente local caso AYMESA S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 120p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054202-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1412-
dc.description.abstractEl incremento del componente local en la industria automotriz se ha vuelto importante debido a la obligatoriedad de integración de partes locales en el ensamblaje de vehículos, por lo que AYMESA S.A. enfrenta situaciones en donde se debe adoptar decisiones estratégicas en este ámbito. La presente investigación, busca alcanzar cuatro objetivos que se plantearon de manera inicial, mediante su desarrollo de una manera esquemática, iniciando con el planteamiento del Plan de Investigación, mostrando todos los tópicos a tratar a lo largo del desarrollo del trabajo así como la justificación del mismo. Se analiza la situación actual del sector automotriz y se describen los requerimientos legales para la localización de los elementos que forman parte del vehículo, así también se considera la historia de la empresa automotriz AYMESA S.A. en función de su relevancia en la industria, una revisión analítica de la situación actual de la empresa, y una revisión del entorno económico-político, para conocer la realidad que enfrenta el país, todo esto como los factores externos a la compañía...es_ES
dc.description.abstractThe increase in the local component has become important in the automotive industry, due to the obligatory to integrate with local parts in vehicle assembly, so, AYMESA S.A. is facing situations where the company must make strategic decisions in this area. This research seeks to achieve four objectives that were raised in an initial way through its development in a schematic way, starting with the approach of the Research Plan, showing all the topics to be addressed during the development of work and the justification for it. The current situation in the automotive sector is analyzed and the legal requirements of the elements or parts that must include a vehicle are described, the background of AYMESA S.A. according to their chronological relevance, an analytical review of the current situation of the company, and, a review of economic and political environment of the country, all as factors external of the company...es_ES
dc.format.extent120p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectAYMESA S.A.es_ES
dc.subjectESTRATEGIA CORPORATIVAes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia corporativa para la industria automotriz ecuatoriana, con miras a incrementar el componente local caso AYMESA S.Aes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons