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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1386
Title: Diseño de un plan estratégico para la empresa Imsotec con sede en Quito para el período 2016-2021
Authors: Vega Jaramillo, Martha Fernanda
Tutor: Almeida Fabara, María Fernanda
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Vega Jaramillo, Martha Fernanda. 2016. Diseño de un plan estratégico para la empresa Imsotec con sede en Quito para el período 2016-2021. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 126 p.
Abstract: Resumen El propósito de este proyecto fue desarrollar para la empresa IMSOTEC la planeación estratégica, mediante una guía práctica de implementación, con el fin de que la empresa mejore considerablemente su productividad y competitividad. Se utilizó el método deductivo, lo que permitió aplicar conceptos establecidos por varios autores y empleados en empresas de largo recorrido empresarial, a la realidad de la empresa IMSOTEC. Luego mediante un método analítico sintético, se descompusieron los procesos existentes en la empresa, para juntarlos una vez que estuvieron complementados por los conceptos teóricos, con el fin de formular el plan estratégico para el periodo 2016- 2021. El proyecto consta de cinco capítulos, en el primer capítulo se plantea la investigación, a continuación en el segundo capítulo se realiza un estudio del macro entorno en el sector de servicios petroleros en el Ecuador; con la obtención de esta información se determinaron los principales problemas que afectan al sector, se realizó el análisis del micro entorno es decir de la situación de la empresa IMSOTEC en su contexto. En el tercer capítulo se plantea las estrategias que generarán el fortalecimiento de la empresa, en el cuarto capítulo estructura el plan de acción, con medidores de gestión y el presupuesto necesario para ponerlo en marcha, y por último en el quinto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado. Se concluyó que IMSOTEC tiene grandes fortalezas y oportunidades que aprovechar para lograr los objetivos planteados en este trabajo, y que sus debilidades y amenazas pueden ser sorteadas a través del cumplimiento de las actividades plasmadas en el plan de acción. Estas recomendaciones han sido acogidas y establecidas en la empresa como actividades a cumplir con resultados visibles casi inmediatamente. Summary This project´s purpose was to develop for IMSOTEC the strategic planning, through a practice implementation guide. Moreover, the main purpose is the improvement of productivity and competitiveness for the Company. Moreover, this present study information has the intention to generate a business manual as an example that will be use for the organization of a small scale enterprise whichever its line of business were. As the deductive method was used in this study, established concepts were applied, concepts stood out by authors and employees of companies that have a long entrepreneurial undertaking. Then through an analytic synthetic method, the existent processes were separated and then join together once they were supplemented by the theoretical concepts. The aim purpose of this was to frame the strategic planning for 2016-2021 period. This project has five chapters. The first chapter sets out the investigation, in the second chapter a macro-environment study is made in the Ecuadorian oilfield service. With this information the main problems that affect the oil sector were determined. Then the micro-environment study of IMSOTEC was made. In the third chapter the strategies that will generate the strengthening of the company are considered. In the fourth chapter the plan of action which has performance indicators and the necessary budget were organized. The fifth chapter sets the conclusions and recommendations of the present study. Consequently, IMSOTEC has great strengths and opportunities that are to be used in order to achieve the objectives of this study. Besides, their weakness and threats can be avoided through the observance of the activities made in the action plan. These recommendations have been accepted and established in the company as activities that must be achieved in order to obtain visible results almost immediately.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1386
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