DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeza, Edison-
dc.contributor.authorRegalado Mejía, Lucía Alexandra-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorRegalado Mejía, Lucía Alexandra-
dc.date.accessioned2016-08-30T16:16:52Z-
dc.date.available2016-08-30T16:16:52Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationRegalado Mejía,Lucía Alexandra. (2016). Propuesta de lineamientos gerenciales y de gestión que faciliten la generación de oportunidades de negocios para los productos no petroleros, no tradicionales del ecuador desde el 2013, en el mercado internacional, con el fin de contribuir al cambio de la matriz productiva del país. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 161p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054131-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1356-
dc.description.abstractEl Comercio Internacional se ha convertido en una fuente inagotable de intercambio entre países y no solo de bienes o servicios, sino también de cultura, de gustos y preferencias que cada día es aprovechado por las empresas, industrias y países, el Ecuador como parte activa de este intercambio saca su oferta exportable aprovechando los recursos primarios y tecnológicos que posee. Un inconveniente de la economía ecuatoriana es la falta de diversificación en su oferta exportable, lo que lo vuelve un país petróleo dependiente con una economía extractivista que requiere mayor valor agregado y fortalecimiento de la industria nacional, para poder competir en mejores condiciones en un mercado global. Por ello es importante conocer todos los factores que intervienen dentro del Comercio Internacional del Ecuador, su actual desenvolvimiento en la economía del mundo, la normativa nacional e internacional y los organismos de apoyo. Esto con el fin de determinar oportunidades para los productos ecuatorianos...es_ES
dc.description.abstractInternational Trade has become an inexhaustible source of exchange between countries. Not only goods and services but also culture, tastes (flavors) and preferences that companies, industries and countries use evey day. Ecuador as an active part of this exchange exports raw materials and technological resources. A drawback of the Ecuadorian economy is the lack of diversification in its exports, which makes it an oil dependent country with an extractive economy that requires higher value added and strengthening the national industry to compete in a global market. It is therefore important to know all the factors involved in the International Trade of Ecuador, its current development in the world economy, national and international regulations and support agencies. This in order to identify opportunities for Ecuadorian products...es_ES
dc.format.extent161p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectPETROLEROSes_ES
dc.subjectMERCADO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titlePropuesta de lineamientos gerenciales y de gestión que faciliten la generación de oportunidades de negocios para los productos no petroleros, no tradicionales del ecuador desde el 2013, en el mercado internacional, con el fin de contribuir al cambio de la matriz productiva del países_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons