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Title: Exportación de café zarumeño orgánico gourmet a Alemania
Authors: Galarza Saá, Diana Gabriela
Peñaherrera Vaca, Verónica Pamela
Tutor: Canelos, Ramiro
Keywords: MERCADOTECNIA;ANÁLISIS FINANCIERO;MARKETING;BALANZA COMERCIAL
Issue Date: 26-Jul-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: Galarza Saá, Diana Gabriela. Peñaherrera Vaca, Verónica Pamela (2011). Exportación de café zarumeño orgánico gourmet a Alemania. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 217 p.
Abstract: El presente plan de investigación tiene como objetivo fundamental demostrar la rentabilidad de exportar a un país europeo el café Zarumeño Orgánico Gourmet, caracterizado por su sabor único que lo hace altamente demandado a nivel internacional. El interés de la gente por productos naturales, 100% orgánicos, libres de preservantes químicos es una tendencia que permitió alcanzar un gran posicionamiento en un mercado de 500 millones de consumidores en la Unión Europea. Dentro de los tres principales países consumidores de café, Alemania se consideró como el país más favorable para la exportación del producto debido a sus condiciones logísticas, infraestructura y manejo de tiempos. En cuanto a seguridad, salud, calidad y medio ambiente, existen varias regulaciones debido a que la UE busca el bienestar del consumidor. Se consideró la capital, Berlín, el lugar de destino más apropiado para la comercialización del café por ser un sector turístico y a la vez comercial. Dentro del análisis financiero se determinó que los altos precios dirigidos a productos gourmet, así como el nivel de demanda en el mercado alemán permiten generar una alta rentabilidad para la empresa, razón por la cual este plan de investigación resulta viable y realizable a corto plazo. Este proyecto se ha desarrollado en base a los conocimientos adquiridos en comercio exterior y negocios internacionales lo que ha facilitado el estudio del plan de investigación de exportación del Café Zarumeño Orgánico Gourmet.
This current research plan’s fundamental objective is to show the profitability in exporting to an E.U. country the brand coffee Zarumeño Organic Gourmet which is known for its unique flavor that makes it highly demanded in the international coffee market. The growing interest for 100% organic products free of chemical preservatives allowed to gain market share in a 500 million consumer market as the E.U. Within the main coffee7consumer countries Germany was selected as the most market7favorable to export this product due Germany’s logistics condition, infrastructure, and time management. Regarding safety, quality, and environment awareness, there are strict regulations and policies in Germany since the E.U. is concerned with the well being of its consumers. Berlin, the capital; was chosen because it is the most appropriate destination for the commercialization of the Zarumeño Organic Gourmet Coffee since it is a touristic city with good commercial impact. Within the financial analysis it was determined that the high prices for gourmet products as well as the high demand level of the German market allows high profitability for the company, hence why this research plan is viable and could be performed within a short7term plan. This project has been developed based on the knowledge acquired in external commerce and international business which has provided the necessary tools for the study of the research plan for the export of the Zarumeño Organic Gourmet Coffee.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/114
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