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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6988
Title: Evaluación del ciclo de operación en el transporte público de la Ciudad de Quito
Authors: Garcia Castro, Erik Hernan
Osorio González, Nicolay Alexander
Reyes Campaña, Guillermo Gorky (tutor)
Keywords: CICLO DE CONDUCCIÓN REAL;FTP-75;NEDC;VELOCIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Garcia Castro, Erik Hernan; Osorio González, Nicolay Alexander. (2024). Evaluación del ciclo de operación en el transporte público de la Ciudad de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 35 p.
Abstract: El objetivo del presente estudio es analizar los ciclos modales y transitorios FTP 75 y NEDC (New European Driving Cycle) para evaluar los parámetros que determinan los ciclos de conducción que se generan por cada ruta y establecer un ciclo de conducción que se adapte a las condiciones de las rutas seleccionadas, determinando el consumo de combustible por kilómetro recorrido. Mediante pruebas de campo y laboratorio se analizó las variables que influyen en el consumo de combustible tomando como eje transversal los ciclos de conducción que se adaptan a estas condiciones. El ciclo de conducción se representa en una gráfica de velocidad y tiempo que permite estudiar las condiciones de circulación de un vehículo y su comportamiento en un determinado tiempo.El método de investigación del presente artículo es de carácter deductivo que consiste en dar una conclusión basado en el desarrollo del estudio, desde la comprensión general de los antecedes de la conducción, su desarrollo en el transporte urbano y los tipos de conducción propias del entorno como: agresiva, eficiente y conducción urbana. Se tomó en cuenta las normativas que se aplican dentro de la conducción a nivel local, regional e internacional. Como anuncia (Torres, 2006) es una metodología basada en el razonamiento deductivo, permite sustentar una investigación desde un ambiente macro y principios generales para aplicar a la fundamentación de hechos particulares... The objective of this study is to analyze the modal and transient cycles FTP 75 and NEDC (New European Driving Cycle) to evaluate the parameters that determine the driving cycles that are generated by each route and establish a driving cycle that adapts to the conditions. of the selected routes, determining fuel consumption per kilometer traveled. Through field and laboratory tests, the variables that influence fuel consumption were analyzed, taking as a transversal axis the driving cycles that adapt to these conditions. The driving cycle is represented in a speed and time graph that allows studying the driving conditions of a vehicle and its behavior at a certain time.The research method of this article is deductive in nature, which consists of giving a conclusion based on the development of the study, from the general understanding of the antecedents of driving, its development in urban transportation and the types of driving typical of the environment such as : aggressive, efficient and urban driving. The regulations that apply to driving at a local, regional and international level were taken into account. As announced (Torres, 2006), it is a methodology based on deductive reasoning, it allows supporting an investigation from a macro environment and general principles to apply to the substantiation of particular facts...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6988
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