DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6912
Title: Propuesta de un plan de negocio orientado a la creación de un Marketplace digital con inteligencia artificial para las necesidades del hogar en Ecuador “Recomienda”
Authors: Alarcón Cárdenas, Maricarmen Nicole
Benítez Quincha, Manuel Alejandro
Carrillo Caluña, Alejandra Micaela
Espinoza Salmerón, Diana Jessenia
Pires Salazar, Alan Matheus
Melo González, Cristian Javier (tutor)
Keywords: MARKETPLACE DIGITAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;SERVICIOS PARA EL HOGAR;INNOVACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Alarcón Cárdenas, Maricarmen Nicole; Benítez Quincha, Manuel Alejandro; Carrillo Caluña, Alejandra Micaela; Espinoza Salmerón, Diana Jessenia; Pires Salazar, Alan Matheus. (2024). Propuesta de un plan de negocio orientado a la creación de un Marketplace digital con inteligencia artificial para las necesidades del hogar en Ecuador “Recomienda”. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 120 p.
Abstract: El presente proyecto examina la viabilidad de emprender un negocio de Marketplace digital de servicios para el hogar con la integración de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Ante un crecimiento exponencial de las plataformas de servicios, “Recomienda” nace con el fin de resolver las necesidades y/o emergencias cotidianas innovando la forma en la que se relacionan los oferentes de servicios con los consumidores.El estudio se centra en una plataforma digital con diseño e implementación de algoritmos de inteligencia artificial que permite y facilita, la búsqueda, selección y programación de distintos servicios principalmente domésticos, como mantenimiento, reparaciones, limpieza, entre otros. Se investiga como un negocio de proyección digital anexado con inteligencia artificial puede personalizar las recomendaciones de servicios, en función a las preferencias y necesidades específicas de los usuarios, brindando una opción nueva y diferenciada. Además de gestionar la detección temprana de problemas y conflictos por medio de métricas de satisfacción del cliente y retención de usuarios como indicador de éxito...This project examines the viability of starting a digital marketplace business for home services with the integration of artificial intelligence (AI), with the aim of improving the user experience.Faced with an exponential growth of service platforms, “Recomienda” was born with the aim of solving everyday needs and/or emergencies by innovating the way in which service providers relate to consumers.The study focuses on a digital platform with the design and implementation of artificial intelligence algorithms that allows and facilitates the search, selection and programming of different domestic services, mainly such as maintenance, repairs, cleaning, among others.It is investigated how a digital projection business coupled with artificial intelligence can personalize service recommendations, based on the specific preferences and needs of users, providing a new and differentiated option. In addition to managing the early detection of problems and conflicts through customer satisfaction and user retention metrics as an indicator of success...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6912
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMAE-2024-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.