DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6911
Title: Aprovechamiento del excedente generado en el proceso de galleta wafer en una industria local ubicada en Sangolquí para crear un producto de mayor valor agregado alineado al concepto Food Upcycling (Supra-reciclaje)
Authors: Erazo Guaigua, Viviana Margarita
Galarza Onofre, Luis Eduardo
Mero Constantine, Kevin Gonzalo
Ramírez Álvarez, Pamela
Zamora Solís, Jessica Karina
Melo González, Cristian Javier (tutor)
Keywords: EVALUACIÓN;MERCADO INTERNACIONAL;UPCYCLED;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Erazo Guaigua, Viviana Margarita; Galarza Onofre, Luis Eduardo; Mero Constantine, Kevin Gonzalo; Ramírez Álvarez, Pamela; Zamora Solís, Jessica Karina. (2024). Aprovechamiento del excedente generado en el proceso de galleta wafer en una industria local ubicada en Sangolquí para crear un producto de mayor valor agregado alineado al concepto Food Upcycling (Supra-reciclaje). Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 114 p.
Abstract: El presente análisis se centra en la evaluación del mercado internacional de alimentos upcycled, con un enfoque específico en Estados Unidos, utilizando herramientas como PESTEL y el análisis de las fuerzas de Porter. A pesar de la crisis política prevista en Estados Unidos, se identifica un mercado próspero debido al creciente interés en la sostenibilidad y el aprovechamiento de excedentes en la industria alimentaria. Se reconoce la importancia de factores como la política arancelaria y la fluctuación de los tipos de cambio. Se destaca la competencia en el mercado de alimentos upcycled, donde aquellos con un enfoque en la conciencia ambiental tienen una ventaja competitiva. La audiencia objetivo son los centennials y millennials, quienes valoran la diferenciación del producto en pro del medio ambiente. Se estima que California ofrece un mercado potencial significativo, con un enfoque en los consumidores de mayor ingreso per cápita y una alta intención de compra de productos sostenibles. Se prevé captar el 0,97% del mercado disponible, lo que se traduce en un mercado objetivo de $2765690 dólares. El marketing de contenidos y el inbound marketing son estrategias clave para captar a los early adopters y generar identificación con los productos. Se subraya la importancia de una gestión financiera eficiente y la exploración de iniciativas innovadoras, como el aprovechamiento del excedente en el proceso de producción. Se propone la compra del producto terminado al maquilador para reducir gastos operativos y de inversión inicial. This analysis focuses on the evaluation of the international upcycled food market, with a specific focus on the United States, using tools such as PESTLE and Porter's forces analysis. Despite the expected political crisis in the United States, a thriving market is identified due to growing interest in sustainability and the use of surpluses in the food industry. The importance of factors such as tariff policy and exchange rate fluctuations are recognized. Competition is highlighted in the upcycled food market, where those with a focus on environmental awareness have a competitive advantage. The target audience is centennials and millennials, who value product differentiation in favor of the environment. California is estimated to offer significant market potential, with a focus on consumers with higher per capita income and high purchase intention for sustainable products. It is expected to capture 0.97% of the available market, which translates into a target market of $ 2765690. Content marketing and inbound marketing are key strategies to attract early adopters and generate identification with the products. The importance of efficient financial management and the exploration of innovative initiatives, such as the use of surplus in the production process, is underlined. The purchase of the finished product from the maquila factory is proposed to reduce operating expenses and initial investment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6911
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMAE-2024-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.