DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6878
Title: Repotenciación del Banco de Pruebas de un Motor Hyundai Accent 1.6 Litros del Taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la UIDE – Guayaquil
Authors: Mosquera Coronel, Eduardo Alejandro
Iza Pico, Ángel Adrián
Chele Sancán, Darwin (tutor)
Keywords: INYECCIÓN A GASOLINA;DIAGNÓSTICOS;BANCO DE PRUEBAS;REPOTENCIACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Mosquera Coronel, Eduardo Alejandro; Iza Pico, Ángel Adrián. (2024). Repotenciación del Banco de Pruebas de un Motor Hyundai Accent 1.6 Litros del Taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la UIDE – Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 96 p.
Abstract: En la industria automotriz, los avances tecnológicos han llevado a la evolución de los sistemas de inyección, aunque persisten desafíos en lograr un diagnóstico preciso para estos sistemas. La complejidad y la interrelación con otros componentes del motor demandan el uso de herramientas y métodos eficientes para el diagnóstico. Por lo tanto, surge la necesidad urgente de desarrollar una maqueta didáctica que simule el sistema de inyección del motor 1.6L del Hyundai, ofreciendo una plataforma de aprendizaje práctica que permita una comprensión profunda de los principios involucrados. Este banco de pruebas está equipado con pines de conexión sencilla, facilitando diagnósticos precisos y creando un entorno interactivo para el análisis de componentes y posibles fallos. Además, posibilita que los estudiantes se familiaricen con las últimas tecnologías y procedimientos de diagnóstico. El objetivo fundamental de este proyecto es presentar la maqueta de repotenciación del motor como una herramienta pedagógica que ayude a la formación de estudiantes de ingeniería automotriz, fortaleciendo sus habilidades de diagnóstico y preparándolos para los desafíos cambiantes en el ámbito automotriz. In the automotive industry, technological advances have led to the evolution of injection systems, although challenges remain in achieving accurate diagnosis for these systems. The complexity and interrelationship with other engine components demand the use of efficient tools and methods for diagnosis. Therefore, there is an urgent need to develop a teaching model that simulates the injection system of the Hyundai 1.6L engine, offering a practical learning platform that allows a deep understanding of the principals involved. This test bench will be equipped with easy connection pins, facilitating accurate diagnoses, and creating an interactive environment for the analysis of components and possible failures. Moreover, it enables students to become familiar with the latest technologies and diagnostic procedures. The fundamental objective of this project is to present the engine repowering model as a pedagogical tool that helps the training of automotive engineering students, strengthening their diagnostic skills, and preparing them for the changing challenges in the automotive field.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6878
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2024-72.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.