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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6868
Title: Análisis Estructural Aplicado a un Sistema de Enganche en Remolque Simulado Bajo el Método de Elementos Finitos
Authors: Guaranga Guapi, Nexar Xavier
Vera Puebla, Edgar Gustavo (tutor)
Keywords: ANÁLISIS ESTRUCTURAL;DISEÑO;ENGANCHE;REMOLQUE
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Guaranga Guapi, Nexar Xavier. (2024). Análisis Estructural Aplicado a un Sistema de Enganche en Remolque Simulado Bajo el Método de Elementos Finitos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 81 p.
Abstract: En la actualidad todo vehículo utilitario (SUV) trae consigo enganche para colocar remolque y poder transportar cargas excedentes a la que soporta el vehículo en sí; una falencia es el desconocimiento de cuánta carga es la que puede soportar el enganche y en ciertas ocasiones se sobrepasa el límite el peso generan que el vehículo se desplace más lento y con más consumo de combustible o incluso provoca una ruptura del sistema de remolque. Por ello se hace necesario el conocer la carga que soporte y si se requiere de mayor carga el cambiarla por otro sistema de enganche de remolque. En el presente proyecto se detalla el proceso, como la recopilación de información, Diseño Asistido por Computadora (CAD), selección de materiales y simulación de esfuerzos en programas de Ingeniería Asistida por Computadora (CAE) y el proceso final es la construcción de un sistema de enganche de enganche de remolque. Con ello se establece el análisis completo desde la elección de los materiales y la simulación para su posterior construcción una vez comprobado la seguridad estructural del diseño. Currently every utility vehicle (SUV) comes with a hitch to attach a trailer and be able to transport loads in excess of what the vehicle itself supports; A shortcoming is the lack of knowledge of how much load the hitch can support and on certain occasions the limit is exceeded, the weight causes the vehicle to move slower and consumes more fuel or even causes a breakdown of the towing system. For this reason, it is necessary to know the load it can support and if a greater load is required, change it for another trailer hitch system. This project details the process, such as the collection of information, Computer Aided Design (CAD), selection of materials and simulation of efforts in Computer Aided Engineering (CAE) programs and the final process is the construction of a system trailer hitch-hitch. This establishes the complete analysis from the choice of materials and the simulation for its later construction once the structural safety of the design has been verified.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6868
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