DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6862
Title: Diseño de un manual de control interno con enfoque a los ingresos basado en la sección 23 de la NIIF para PYMES a fin de fortalecer el tratamiento contable de la empresa (Expert Automotive Corp.), en la ciudad de Cuenca (2023-2024)
Authors: Carrión Risueño, Antony Rodrigo
Mosquera Ambrosi, Norman Arturo
Córdova Cañizares, Andrea Verónica
Veliz Castillo, Johanna Elizabeth
Salas Jiménez, Francisco Vinicio (tutor)
Keywords: CONTROL INTERNO;INGRESOS;NIIF PARA PYMES;EXPERT AUTOMOTIVE
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Carrión Risueño, Antony Rodrigo; Mosquera Ambrosi, Norman Arturo; Córdova Cañizares, Andrea Verónica; Veliz Castillo, Johanna Elizabeth. (2024). Diseño de un manual de control interno con enfoque a los ingresos basado en la sección 23 de la NIIF para PYMES a fin de fortalecer el tratamiento contable de la empresa (Expert Automotive Corp.), en la ciudad de Cuenca (2023-2024). Facultad de Contabilidad y Auditoria. UIDE. Quito. 109 p.
Abstract: El control interno es un proceso diseñado para proporcionar una seguridad razonable a todos los procesos que se manejan en la empresa permite que los objetivos trazados se alcancen y se cumplan con el fin de mostrar fiabilidad en la información que presenta la entidad ante los usuarios internos y externos de la misma, brindando así eficiencia y eficacia en todas las operaciones, en cumplimiento a las leyes y normativas legales vigentes aplicables. El propósito de diseñar un manual de control interno con enfoque a los ingresos basado sección 23 de la NIIF para PYMES es fortalecer los procesos de registros de la empresa Expert Automotive Corp. La metodología utilizada para la elaboración del trabajo es el método de investigación descriptivo, el cual se caracteriza por la recopilación y análisis de información sobre un fenómeno o situación suscitada, con esto se adquiere información relevante para el estudio. Internal control is a process designed to provide reasonable security to all the processes managed in the company, allowing the set objectives to be achieved and fulfilled to show reliability in the information presented by the entity to internal users. and external to it, thus providing efficiency and effectiveness in all operations, in compliance with current applicable laws and legal regulations. The purpose of designing an internal control manual with a focus on income based on section 23 of the NIIF for PYMES is to strengthen the record processes of the company Expert Automotive Corp. The methodology used to prepare the work is the descriptive research method, which is characterized by the collection and analysis of information about a phenomenon or situation that has arisen, thereby acquiring relevant information for the study.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6862
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2024-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.