DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6842
Title: Plan de negocios para la internalización de mota de guanábana hacia el estado de New Jersey- Estados Unidos de América
Authors: Defaz Espinosa, Mateo Benjamín
Mejía Quiroz, Melanie Belén
Chamorro Mendoza, Nicole Andrea
Fuel Cortez, Everth Leonel
Cordero Espinosa, Sebastián (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MOTA DE GUANÁBANA;INTERNACIONALIZACIÓN;USA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Defaz Espinosa, Mateo Benjamín; Mejía Quiroz, Melanie Belén; Chamorro Mendoza, Nicole Andrea; Fuel Cortez, Everth Leonel. (2024). Plan de negocios para la internalización de mota de guanábana hacia el estado de New Jersey- Estados Unidos de América. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 91 p.
Abstract: El proyecto de internacionalización de Quito Ecuador hacia el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, se enfoca en evaluar la viabilidad de exportar este fruto hacia un mercado con un gran potencial. Una consideración clave es la existencia de un segmento importante de la población en Nueva Jersey que no consume frutas regularmente, pero que muestra interés en hacerlo, lo que sugiere una oportunidad para introducir la guanábana como una opción saludable y nutritiva en sus dietas. Ecuador se destaca como uno de los principales productores de guanábana, con una producción robusta tanto en el cultivo tradicional como en el orgánico, lo que lo posiciona como un proveedor confiable para el mercado internacional. Un análisis detallado del mercado objetivo revela que Estados Unidos, específicamente Nueva Jersey, representa un mercado con un alto potencial para la exportación de guanábana, respaldado por la demanda y receptividad hacia productos naturales y saludables...The project of internationalizing soursop to the state of New Jersey, United States, focuses on evaluating the feasibility of exporting this fruit to a market with significant potential. A key consideration is the existence of a significant segment of the population in New Jersey that does not regularly consume fruits but shows interest in doing so, suggesting an opportunity to introduce soursop as a healthy and nutritious option in their diets. Ecuador stands out as one of the main producers of soursop, with robust production in both traditional and organic cultivation, positioning it as a reliable supplier for the international market. A detailed analysis of the target market reveals that the United States, specifically New Jersey, represents a market with high potential for soursop export, supported by demand and receptivity towards natural and healthy products...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6842
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2024-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.