DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6823
Title: Plan de internacionalización a Madrid de rompope agregando sabores mediante frutas ecuatorianas
Authors: Ortega Ney, Nicole Celi
Almachi Antamba, Johana
Jara Jiménez, Joselo Raúl
Escorza Martínez, Fernando José
Andrade Montalvo, Alex Felipe (tutor)
Keywords: INTERNACIONALIZACIÓN;ROMPOPE ORGÁNICO;FRUTAS ECUATORIANAS;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Ortega Ney, Nicole Celi; Almachi Antamba, Johana; Jara Jiménez, Joselo Raúl; Escorza Martínez, Fernando José. (2024). Plan de internacionalización a Madrid de rompope agregando sabores mediante frutas ecuatorianas. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 79 p.
Abstract: El Plan de Negocios para Internacionalización de la “Elaboración de un rompope orgánico agregando sabores mediante las frutas ecuatorianas” inicia mediante un estudio poblacional de las comunidades internacionales con gran impacto en la población ecuatoriana, impulsamos nuestra investigación mediante el uso de varias herramientas y metodologías que ensanchan nuestra perspectiva en el mercado elegido. Como primera herramienta es el Mapa de Empatía, posterior a eso, hacemos uso del Buyer Person y el Costumer Segmentation.A continuación, validamos nuestra problemática ajustada a nuestro modelo de negocio, tomamos en cuenta varios escenarios que permiten el desarrollo y mejora continua de nuestro proyecto, podremos encontrar diferentes herramientas y metodologías usadas con el propósito de esclarecer y ajustar la idea de negocio con la problemática definida. Ejecutamos un plan de acción para la mejora continua con el fin de modificar en tiempo real las características y valores agregados en nuestro producto, por medio de un estudio cultural contemplamos un nombre que desate un significado mayormente cultural y nostálgico para los ecuatorianos, así como también una presentación en base a la esencia cultural ecuatoriana.El posicionamiento de nuestra marca será partícipe de varias metodologías en tendencia, tales como los fundamentos del marketing digital para mejorar nuestro alcance haciendo uso de Landing Page y el Marketing de contenidos. Por último, destacamos nuestro proceso de internacionalización tomamos en cuenta a nuestro mercado objetivo como el español enfocándonos en la comunidad de Madrid la cual es uno de los partícipes más grandes de la cultura ecuatoriana. The Business Plan for Internationalization of the “Preparation of an organic eggnog adding flavors using Ecuadorian fruits” begins with a population study of international communities with great impact on the Ecuadorian population, we promote our research using various tools and methodologies that They broaden our perspective in the chosen market. The first tool is the Empathy Map, after that, we use the Buyer Person and the Customer Segmentation.Next, we validate our problem adjusted to our business model, we consider several scenarios that allow the development and continuous improvement of our project, we can find different tools and methodologies used with the purpose of clarifying and adjusting the business idea with the problem. defined.We execute an action plan for continuous improvement to modify in real time the characteristics and added values in our product, through a cultural study we contemplate a name that unleashes a mostly cultural and nostalgic meaning for Ecuadorians, as well as a presentation based on the Ecuadorian cultural essence.The positioning of our brand will participate in several trending methodologies, such as the fundamentals of digital marketing to improve our reach using Landing Page and Content Marketing. Finally, we highlight our internationalization process, considering our target market, such as the Spanish, focusing on the community of Madrid, which is one of the largest participants in Ecuadorian culture.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6823
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2024-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.