DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6819
Title: QAWAY Desarrollo de un plan de negocios para comercialización de mezclas nutricionales con quinua y frutos deshidratados
Authors: Carbonell, Christian
Riera, Xavier
Pazmiño, Fabián
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (tutor)
Keywords: RSC;PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MEZCLAS NUTRICIONALES
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Carbonell, Christian; Riera, Xavier; Pazmiño, Fabián. (2024). QAWAY Desarrollo de un plan de negocios para comercialización de mezclas nutricionales con quinua y frutos deshidratados. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Guayaquil. 147 p.
Abstract: El proyecto "QAWAY" tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de internacionalización para la introducción de un producto innovador basado en quinua con fruta deshidratada en el mercado global, destacando la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través de una investigación exhaustiva y análisis de mercado focalizado en la Florida, se identificó una demanda creciente por alimentos saludables y sostenibles, subrayando la viabilidad del producto en este nicho. El análisis financiero, incluyendo la estructura de capital, WACC, y CAPM, junto con proyecciones de flujos de caja, sugiere una sólida viabilidad económica del proyecto. Los resultados indican que QAWAY, con su estrategia de precios competitiva y enfoque en sostenibilidad, está bien posicionado para capturar una porción significativa del mercado objetivo. Este enfoque estratégico proporciona una base para un potencial retorno sobre la inversión prometedor, alineándose con las tendencias actuales de consumo y demanda por productos alimenticios que promuevan un estilo de vida saludable y consciente. The "QAWAY" project aims to develop a strategic internationalization plan for the introduction of an innovative product based on quinoa with dried fruit into the global market, emphasizing the importance of sustainability and social responsibility. Through comprehensive research and market analysis focused on Florida, a growing demand for healthy and sustainable foods was identified, underscoring the product's viability in this niche. The financial analysis, including capital structure, WACC, and CAPM, along with cash flow projections, suggests a robust economic viability of the project. The results indicate that QAWAY, with its competitive pricing strategy and focus on sustainability, is well-positioned to capture a significant portion of the target market. This strategic approach provides a basis for a promising potential return on investment, aligning with current consumption trends and demand for food products that promote a healthy and conscious lifestyle.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6819
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TNI-2024-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.