DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6761
Title: El uso de la fuerza militar por parte de los Estados Unidos en la Tercera Crisis del Estrecho de Taiwán: efectividad, costos, riesgos y resultados
Authors: Endara, María Emilia
García Sanz, Daniel (tutor)
García, Daniel
Keywords: FUERZA MILITAR;ESTADOS UNIDOS;TERCERA CRISIS DEL ESTRECHO DE TAIWÁN;RIESGO
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: María Emilia Endara, Daniel García. (2024). El uso de la fuerza militar por parte de los Estados Unidos en la Tercera Crisis del Estrecho de Taiwán: efectividad, costos, riesgos y resultados. Facultad de Relaciones Internacionales. UIDE. Quito. 24 p.
Abstract: El objetivo de este artículo es analizar el uso de la fuerza militar de Estados Unidos, durante la Tercera Crisis del Estrecho de Taiwán, mediante la evaluación de su éxito como decisión de política exterior. Bajo los Estudios Estratégicos se pretenderá regresar los reflectores al estudio de la fuerza y el poder militar, comprendiendo sus múltiples usos en la arena internacional. Metodológicamente, se aplicará el esquema interpretativo de David Baldwin, evaluando la efectividad, los costos, los riesgos y los resultados del uso de la fuerza militar y la diplomacia disuasiva, por parte de los Estados Unidos en el punto culminante de la crisis en marzo de 1996.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6761
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TRI-2024-30.pdfCONFIDENCIAL96.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.