DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6704
Title: Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda
Authors: Mieles Pacheco, Dayra Janeth
Alvarez Toapanta, Edison Leonardo
Garcés Veloz, Ricardo Javier
Anguisaca Chicaiza, Iván Roberto
Garrido Casas, José Francisco (tutor)
Keywords: COOPERATIVA;SOCIO;ISO 9001:2015;CALIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Mieles Pacheco, Dayra Janeth; Alvarez Toapanta, Edison Leonardo; Garcés Veloz, Ricardo Javier; Anguisaca Chicaiza, Iván Roberto. (2024). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. Maestría en Gerencia de Calidad e Innovación. UIDE. Quito. 131 p.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar una propuesta de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios financieros de la Cooperativa de ahorro y Crédito Riobamba Ltda. La alta competitividad que existe en el sector financiero exige a las cooperativas implementar nuevas estrategias que las diferencien del resto y generar una ventaja competitiva para incrementar la calidad de sus productos y servicios. En la actualidad, las organizaciones se ven en la necesidad de implementar sistemas de gestión de calidad que les permitan alcanzar altos niveles de satisfacción del socio. El estudio realizado fue de naturaleza cuantitativa y respaldado con fuentes de datos secundarias y datos históricos. La información utilizada para la investigación se obtuvo a través de entrevistas con los colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Riobamba, quienes proporcionaron información relevante a sus respectivas áreas y funciones, de acuerdo con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015...The objective of this degree project is to design a proposal for a quality management system in accordance with the ISO 9001:2015 standard to improve the efficiency and quality of the financial services of the Riobamba Savings and Credit Cooperative Ltda. The high competitiveness that exists in the financial sector requires cooperatives to implement new strategies that differentiate them from the rest and generate a competitive advantage to increase the quality of their products and services. Currently, organizations find themselves in the need to implement systems. of quality management that allow them to achieve high levels of member satisfaction. The type of research carried out was quantitative, supported by secondary data sources and historical data, the information obtained for research was from interviews with the collaborators of the Riobamba savings and credit cooperative who provided information according to their area and functions according to what is required by the ISO 9001:2015 standar...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6704
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gerencia de la Calidad e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGI-2024-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.