DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6671
Title: La atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Froilán Octavio Navas Calle”. Un enfoque desde la calidad educativa
Authors: Aquiño Nazareno, Katty Cecibel
Cerruto Serrano, Mayra Cristina
Maigualca Moreno, Maritza Elena
Romero, Adriana (tutor)
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Campaña, Teresa (tutor)
Keywords: NECESIDADES EDUCATIVAS;NO DISCAPACIDAD;CALIDAD EDUCATIVA;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Aquiño Nazareno, Katty Cecibel; Cerruto Serrano, Mayra Cristina; Maigualca Moreno, Maritza Elena. (2023). La atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Froilán Octavio Navas Calle”. Un enfoque desde la calidad educativa. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 47 p.
Abstract: La atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad en los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la escuela “Froilán Octavio Navas Calle” es una tarea fundamental para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que cumpla con lo descrito por UNESCO en el ODS 4 (UNESCO, 2015) y por la Constitución de la República en su artículo 27 (Constitución de la República del Ecuador, 2008). En este sentido, la calidad educativa se basa en brindar oportunidades equitativas a todos los estudiantes, reconociendo sus diferencias y necesidades individuales, por lo que, al atender las necesidades educativas específicas se garantiza que cada estudiante tenga acceso a una educación adaptada a sus características, lo que promueve la equidad y la justicia educativa, adaptando los métodos de enseñanza y los contenidos a las particularidades de cada estudiante, por lo que se favorece un aprendizaje más significativo y duradero (Acuerdo No. 0482-12, 2012)... The attention to special educational needs not associated with disability in seventh grade students at Froilán Octavio Navas Calle School is a fundamental task to ensure an inclusive, equitable, and quality education in line with UNESCO's Sustainable Development Goal 4 (UNESCO, 2015) and the Constitution of the Republic, Article 27 (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008).In this regard, educational quality is based on providing equitable opportunities to all students, recognizing their individual differences and needs. By addressing special educational needs, it ensures that each student has access to education tailored to their characteristics, promoting equity and educational justice. This involves adapting teaching methods and content to each student's particularities, fostering more meaningful and lasting learning (Agreement No. 0482-12, 2012)...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6671
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2023-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.