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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6618
Title: Calidad de atención de los servicios de salud en el Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Quito - Ecuador, periodo enero - junio 2023
Authors: Correa Abad, Daicy Elizabeth
Navarro Romero, Sonia (Tutor)
Keywords: CALIDAD;SATISFACCIÓN;USUARIOS;PERSONAL MÉDICO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Correa Abad, Daicy Elizabeth. (2023). Calidad de atención de los servicios de salud en el Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Quito - Ecuador, periodo enero - junio 2023. Maestría en Gerencia en Salud. UIDE. Quito. 64 p.
Abstract: Evaluar la calidad de atención permite que los servicios de salud se ajusten a lograr e incrementar resultados positivos en la satisfacción de los usuarios, proporcionando a los pacientes una excelente infraestructura hospitalaria, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, para brindar la máxima calidad posible a la población con liderazgo, eficacia y eficiencia. El presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la calidad de atención de servicios de salud en el Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El estudio investigativo presentó un enfoque cuantitativo, de ocurrencia retrospectivo, de alcance descriptivo y secuencia transversal. Se llevó a cabo mediante la aplicación de una encuesta de elaboración propia realizada a 362 usuarios que acudieron a los diferentes servicios de salud del Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Los resultados arrojaron falencias en la satisfacción de los usuarios encuestados con respecto a la asignación de turnos (77%). Sin embargo, los usuarios se sintieron satisfechos con la calidad de atención médica y trato recibido por parte del personal médico y militar (78%). Evaluating the quality of medical care allows health services to adjust to achieve and increase positive results in user satisfaction, providing patients anexcellent hospital infrastructure, responsiveness, security, and empathy, to providethe highest possible quality to the population with leadership, effectiveness, andefficiency.The main objective of this study was to evaluate the quality of health servicesat the “Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.”The investigative study presented a quantitative approach, retrospective occurrence,descriptive scope, and transversal sequence. It was carried out by applying a self constructed survey to 362 users who attended the different health services of the“Policlínico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.”The results showed deficiencies in the satisfaction of the users surveyedregarding the provision of shifts (77%). However, users felt satisfied with the quality ofmedical care and treatment received from medical and military staff (78%).
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6618
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

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