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Title: Plan de Negocio para la Creación de un Emprendimiento de Comercialización de Helados en la ciudad de Guayaquil
Authors: Escalante Morales, María Denisse
Alvarado Buestán, Mailene Carelis
Vaca López, Gonzalo (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;HELADOS ARTESANALES;COMERCIALIZACIÓN;FRUTAS TROPICALES
Issue Date: 2023
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citation: Escalante Morales, María Denisse; Alvarado Buestán, Mailene Carelis. (2023). Plan de Negocio para la Creación de un Emprendimiento de Comercialización de Helados en la ciudad de Guayaquil. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Guayaquil. 101 p.
Abstract: En la creación del plan de negocio para la comercialización de helados en la Ciudad de Guayaquil se consideraron diversos factores para evaluar la viabilidad del negocio; se realizaron varias encuestas a nivel local con lo cual obtuvimos información relevante sobre la preferencia y los gustos de los consumidores. La ventaja competitiva que tendrá Sweet Point es de incentivar la compra de helados artesanales elaborados a base de frutas típicas y exóticas del país. Un factor que nos favoreció fue el clima la ciudad de Guayaquil, gracias a ello podemos destacar la viabilidad de este proyecto con la finalidad de poder brindar una alternativa de calidad y ser una de las mejores opciones para los clientes. Se formuló un análisis del todo el mercado para conocer nuestras competencias y así poder innovar en nuestro negocio. Se presentó un plan operacional, organizacional y financiero que son necesarios para nuestro proyecto. Finalmente el análisis financiero dio como resultado que viable este tipo de emprendimiento, se pudo adelantar el resultado del Van que este alrededor de $ 157.810,03 durante los primeros 5 años y una TIR de 33.12%. La inversión inicial es alrededor de $23,200 como capital inicial. In the creation of the business plan for this ice cream marketing project in the City of Guayaquil, various factors were considered to evaluate the viability of the business; Several surveys were carried out at the local level in which we obtained information about the preferences and tastes of consumers. The competitive advantage that Sweet point will have is to present artisanal ice creams made from typical and exotic fruits of the country. A factor that favored us was the heat in the city of Guayaquil, thanks to this we can provide a quality ice cream maker and be one of the best options among customers. An analysis of the entire market was formulated to understand our competencies and thus be able to innovate our business. An operational, organizational and financial plan that is necessary for our project was presented. Finally, the financial analysis resulted in the viability of this type of venture; it was possible to advance the result of the Van, which is around $157.810, 03 during the first 5 years and an IRR of 33.12%. The initial investment is around $23,200 as initial capital.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6550
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

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