DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6524
Title: Gestión de la salud pública ante emergencias sanitarias por influenza en zonas de Ecuador con desastres naturales. Un análisis desde la perspectiva de la ciencia, la ética, la política y las tecnologías de la información
Authors: Estupiñán Sánchez, Alfredo Sandino
Campoverde Ríos, Nila Isela
Quinga Suntaxi, Henry Nelson
Orellana Ochoa, Manuel de Jesús
Rivera Izquierdo, Mario (tutor)
Keywords: GESTIÓN DE SALUD;CRISIS;EMERGENCIA;CIENCIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Estupiñán Sánchez, Alfredo Sandino; Campoverde Ríos, Nila Isela; Quinga Suntaxi, Henry Nelson; Orellana Ochoa, Manuel de Jesús. (2023). Gestión de la salud pública ante emergencias sanitarias por influenza en zonas de Ecuador con desastres naturales. Un análisis desde la perspectiva de la ciencia, la ética, la política y las tecnologías de la información. Maestría en Gestión de Emergencias Sanitarias y Pandemias. UIDE. Quito. 106 p.
Abstract: Este trabajo de investigación examina las emergencias sanitarias causadas por la influenza desde una perspectiva multidisciplinaria, abordando aspectos clave en términos de ciencia, ética, política, gestión de la salud y tecnologías de la información. El análisis científico se centra en los desastres naturales, la naturaleza del virus de la influenza, su evolución y las medidas preventivas disponibles. Desde una perspectiva ética, se evalúa la equidad en el acceso a la atención médica durante las emergencias, destacando la importancia de principios como la justicia y la responsabilidad social. La dimensión política de este trabajo se enfoca en la formulación y ejecución de políticas públicas eficaces, considerando la toma de decisiones informada y la colaboración internacional para hacer frente a la propagación transnacional de la enfermedad. This research paper examines health emergencies caused by influenza from a multidisciplinary perspective, addressing key aspects in terms of science, ethics, politics, health management, and information technologies. The scientific analysis focuses on natural disasters, the nature of the influenza virus, its evolution, and available preventive measures. From an ethical perspective, equity in access to healthcare during emergencies is evaluated, emphasizing the importance of principles such as justice and social responsibility.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6524
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión de Emergencias Sanitarias y Pandemias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-TMMED-2023-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.