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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6490
Title: Diseño con OpenFoam ®️ de Boquillas de Inyectores Biodiésel para mejorar la Vaporización de Combustible
Authors: Álvarez Balladares, Geovanny Sebastián
Simó Sevilla, Joaquín
Gutiérrez Ojeda, Marcos Xavier (tutor)
Keywords: BIODIÉSEL;CAVITACIÓN;VAPORIZACIÓN;MECANICA AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Álvarez Balladares, Geovanny Sebastián. (2023). Diseño con OpenFoam ®️ de Boquillas de Inyectores Biodiésel para mejorar la Vaporización de Combustible. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 665 p.
Abstract: Los inyectores diésel tiene la capacidad de inyectar combustibles alternativos y equivalentes, tales como el biodiésel. Esta circunstancia crea la necesidad de estudiar los fenómenos de cavitación y vaporización de este tipo de combustible alternativo, en función de su densidad y viscosidad, haciendo uso de propiedades físicas y químicas estándar del diésel para la presión de vapor, compresibilidad de líquido y de vapor, entre otras propiedades necesarias para estudiar el fenómeno de la cavitación. En la presente simulación, se han estudiado diferentes geometrías de un orificio de un inyector diésel, con la finalidad de controlar el fenómeno de la cavitación y mejorar el nivel de atomización del combustible. De las 5 diferentes geometrías analizadas y simuladas, se encontró que la geometría del orificio de la tobera del inyector con un ensanchamiento es la que mejor resultado produce. Diesel injectors have the ability to inject alternative and equivalent fuels, such as biodiesel. This circumstance creates the need to study the cavitation and vaporization phenomenaof this type of alternative fuel, depending on its density and viscosity, making use of standard physical and chemical properties of diesel for vapor pressure, liquid and vapor compressibility, among other properties which are necessary to study the phenomenon of cavitation. In the present simulation, different geometries of a diesel injector orifice have been studied, in order tocontrol the cavitation phenomenon and improve the level of fuel atomization. Of the 5 different geometries analyzed and simulated, it was found that the geometry of the injector nozzle orifice with a wider internal section is the one that produces the best results.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6490
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