DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6391
Title: Implementación de un restaurante que comercialice alimentos preparados al peso en la ciudad de Loja
Authors: Calva, Francisco
Cárdenas, Alex (tutor)
Keywords: RESTAURANTE;ALIMENTOS AL PESO;ALIMENTACIÓN SALUDABLE;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Calva, Francisco. (2023). Implementación de un restaurante que comercialice alimentos preparados al peso en la ciudad de Loja. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Loja. 137p.
Abstract: El objetivo de este proyecto fue plantear un estudio de mercado, que nos permita conocer la demanda, para la creación de un restaurante tipo buffet, en la cual se expenda comida al peso en la ciudad de Loja. El restaurante se especializará en ofrecer alimentos preparados al peso, con énfasis en opciones saludables para la población trabajadora. Para lograrlo, se utilizó una combinación de técnicas, incluyendo el Design Thinking y un exhaustivo estudio de mercado. El objetivo era entender la demanda y las preferencias de la población, así como identificar oportunidades para la creación de un concepto de restaurante que satisfaga las necesidades de los consumidores. Además, se planteó un estudio financiero que involucra aspectos relacionados con la inversión y su financiamiento para el funcionamiento del negocio. De esta manera, dichos procesos permitieron desarrollar un plan de negocio sólido y adaptable, que tiene el potencial de impactar de manera positiva en la comunidad al ofrecer opciones saludables y convenientes para una alimentación equilibrada en la vida cotidiana de los trabajadores y población de la ciudad de Loja. The objective of this project was to propose a market study, which will allow us to know the demand for the creation of a buffet restaurant, in which food is sold by weight in the city of Loja. The restaurant will specialize in offering food prepared by weight, with emphasis on healthy options for the working population. To achieve this, a combination of techniques was used, including Design Thinking and an exhaustive market study. The objective was to understand the demand and preferences of the population, as well as to identify opportunities for the creation of a restaurant concept that meets the needs of consumers. In addition, a financial study was conducted, involving aspects related to investment and its financing for the operation of the business. In this way, these processes allowed the development of a solid and adaptable business plan, which has the potential to have a positive impact on the community by offering healthy and convenient options for a balanced diet in the daily life of the workers and population of the city of Loja.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6391
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TAE-2023-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.