DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6365
Title: Creación de una microempresa para la elaboración de galleta a base de Salacca Zalacca, fruta de la memoria, dirigido al sector Norte de la ciudad de Quito, en el año 2023
Authors: Bermeo Cueva, Lorena del Rocío
Galarza Araujo, José Antonio
Moncayo Villegas, Evelyn Alexandra
Ramírez Hernández, Cristina Fernanda
Schweitzer Yépez, Andrea Paola
Calva Rengel, Edison Eduardo (tutor)
Keywords: SALUD;FITNESS;GALLETAS;MEMORIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Bermeo Cueva, Lorena del Rocío; Galarza Araujo, José Antonio; Moncayo Villegas, Evelyn Alexandra; Ramírez Hernández, Cristina Fernanda; Schweitzer Yépez, Andrea Paola. (2023). Creación de una microempresa para la elaboración de galleta a base de Salacca Zalacca, fruta de la memoria, dirigido al sector Norte de la ciudad de Quito, en el año 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 264 p.
Abstract: El proyecto tiene como objetivo crear una microempresa en el norte de Quito que produzca galletas a base de la fruta de la memoria Salacca Zalacca para personas de 25 a 65 años. Debido a que la fruta Salacca Zalacca contiene vitaminas y nutrientes, estas galletas promueven la salud y el bienestar de los consumidores. Nuestra estrategia de diferenciación para las galletas Salacca Zalacca se centra en aprovechar la singularidad y los beneficios de esta rara y deliciosa fruta para ofrecer un producto único en el mercado de snacks saludables. La Salacca Zalacca es conocida por sus propiedades para mejorar la memoria y nuestras galletas aprovechan esto al máximo para brindar una solución deliciosa para quienes buscan mejorar sus habilidades mentales, brindándonos una forma única de destacarnos en un mercado altamente competitivo. El precio de las galletas Salacca Zalacca se calcula con una fórmula que incluye costo y un margen del 20%, resultando en un PVP por paquete de $4.42 dólares. Este asegura la cobertura de costos, ganancias razonables y competitividad. La estrategia de precios equilibra calidad y valor para los consumidores. The project aims to create a microenterprise in the north of Quito that produces cookies based on the Salacca Zalacca memory fruit for people between 25 and 65 years old. Because Salacca Zalacca fruit contains vitamins and nutrients, these cookies promote the health and well being of consumers. Our differentiation strategy for Salacca Zalacca cookies focuses on taking advantage of the uniqueness and benefits of this rare and delicious fruit to offer a unique product in the healthy snack market. The Salacca Zalacca is known for its memory-enhancing properties and our biscuits take full advantage of this to provide a delicious solution for those looking to improve their mental abilities, giving us a unique way to stand out in a highly competitive market. The price of Salacca Zalacca cookies is calculated with a formula that includes cost and a 20% margin, resulting in a RRP per package of $4.42. This ensures cost coverage, reasonable profits and competitiveness. The pricing strategy balances quality and value for consumers.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6365
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2023-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.