DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6323
Title: Creación de una microempresa para la producción de pantuflas con luz led incorporada, en la ciudad de Quito, para el año 2023
Authors: Corral Corral, Santiago David
Cruz Mayorga, Amanda Belén
Jara Espín, Mayra Johanna
Lastra Salaza, Erika Fernanda
Mosquera Procel, Daniela Rocío
Calva Rengel, Edison Eduardo (tutor)
Keywords: PANTUFLAS;LUZ LED;ERGONÓMICO;BATERÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Corral Corral, Santiago David; Cruz Mayorga, Amanda Belén; Jara Espín, Mayra Johanna; Lastra Salaza, Erika Fernanda; Mosquera Procel, Daniela Rocío. (2023). Creación de una microempresa para la producción de pantuflas con luz led incorporada, en la ciudad de Quito, para el año 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 152 p.
Abstract: El proceso de creación y producción de pantuflas con luz LED incorporada para la ciudad de Quito se basa en precautelar la accidentabilidad que existen en los hogares cuando una persona se levanta en horas nocturnas; así también precautelar la salud visual de las personas que descansan en la noche.Para la creación de productos nos basaremos en la estrategia de multimarca, se establecerá generar un Branding para la propuesta de valor donde se genere conciencia de marca e identificar las preferencias del mercado descubriendo si compran por asociación o por beneficio, una vez creada la estrategia multimarca se procederá a la realización de la estrategia de penetración de mercado mediante la extensión de marca. Atributos internos como acolchado ergonómico, tela anti-ácaros, cuero, tela resistente a la humedad, batería recargable y atributos externos como empaque sencillo pero elegante y con materiales reciclajes, siendo un producto diferente en el mercado cuyo slogan es “Sueños iluminados” que posicionara la marca.El costo de producción de una pantufla es de $29.99, el margen de rentabilidad esperado es de 35% lo que conlleva a tener un precio de venta al público de $40.50 garantizando así la estabilidad de la empresa en el mercado, el ingreso per-cápita del ecuatoriano permite la adquisición de este producto a partir de la estratificación C, B, A. The process of creation and production of slippers with built-in LED light for the city of Quito is based on precautioning the accident rate that exists in homes when a person gets up at night; as well as protect the visual health of people who rest at night.For the creation of products we will be based on the multi-brand strategy, it will be established to generate a Branding for the value proposition where brand awareness is generated and identify the preferences of the market discovering if they buy by association or by benefit, once the multi-brand strategy will be created, the market penetration strategy will be carried out through the extension of the brand. Internal attributes such as ergonomic padding, anti-mite fabric, leather, moisture-resistant fabric, rechargeable battery and external attributes such as simple but elegant packaging and recycled materials, being a different product in the market whose slogan is "Illuminated dreams" that will position the brand.The cost of production of a slipper is $ 29.99, the expected profit margin is 35% which leads to have a retail price of $ 40.50 thus ensuring the stability of the company in the market, the per capita income of the Ecuadorian allows the acquisition of this product from stratification C, B, A.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6323
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2023-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.