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Title: Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la empresa Tecnova Express Bosch Car Service, con el objetivo de incrementar sus ventas 10% al año anterior en un período de 12 meses
Authors: Caiza Trujillo, Verónica Alejandra
Terán Zurita, Ana María
Ortiz Abril, Diego Patricio
Avilés Jaya, Antonella
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Rúales, Paúl (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING DIGITAL;VENTAS;TECNOVA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Caiza Trujillo, Verónica Alejandra; Terán Zurita, Ana María; Ortiz Abril, Diego Patricio; Avilés Jaya, Antonella. (2023). Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la empresa Tecnova Express Bosch Car Service, con el objetivo de incrementar sus ventas 10% al año anterior en un período de 12 meses. Maestría en mercadotecnia. UIDE. Quito. 112 p.
Abstract: Tecnova Express Bosch Car Service en Cumbayá enfrenta bajas ventas debido a la falta de una estrategia efectiva de marketing digital. La competencia local ha aprovechado estas herramientas para atraer y retener clientes, mientras que la sucursal no ha logrado adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo. La falta de promoción efectiva limita su visibilidad y alcance lo que podría desencadenar en el cierre del local en mención. El objetivo general es diseñar un Plan piloto de Marketing Digital para implementarlo inicialmente en Tecnova Express Bosch Car Service Cumbayá con el fin de incrementar las ventas en un 10% en un plazo de 12 meses. Los objetivos específicos incluyen la implementación de estrategias en redes sociales, whatsapp marketing, marketing de contenidos y automatización de email marketing. Tecnova es una empresa representante de Robert Bosch en Ecuador, con una amplia trayectoria en la industria automotriz. La sucursal Tecnova Express Bosch Car Service en Cumbayá se inauguró en 2022, ofrece servicios como cambio de baterías, cambio de aceite, rectificación y ABC de frenos, lavados de autos entre otros y venta de repuestos automotrices. A pesar de ser una empresa de alto prestigio, la falta de una estrategia de marketing digital ha impactado negativamente las ventas. Tecnova Express Bosch Car Service in Cumbayá is facing low sales due to the lack of an effective digital marketing strategy. Local competition has taken advantage of these tools to attract and retain customers, while the branch has not been able to adapt to changes in consumer habits. The lack of effective promotion limits its visibility and scope, which could lead to the closure of the premises in question. The general objective is to design a Digital Marketing Pilot Plan to initially implement it in Tecnova Express Bosch Car Service Cumbayá in order to increase sales by 10% within 12 months. The specific objectives include the implementation of strategies in social networks, whatsapp marketing, content marketing and email marketing automation. Tecnova is a representative company of Robert Bosch in Ecuador, with extensive experience in the automotive industry. The Tecnova Express Bosch Car Service branch in Cumbayá was inaugurated in 2022, offering services such as battery change, oil change,rectification and ABC of brakes, car washes, among others, and sale of automotive spare parts. Despite being a highly prestigious company, the lack of a digital marketing strategy has had a negative impact on sales.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6318
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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