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Title: Diseño de una estrategia de marketing digital para la empresa Ecuarurukuna, para crecer su cartera de clientes en el mercado de Estados Unidos
Authors: Calle, Rosana
Balladares, Jennifer
Calle, Milena
Noreña, Abner
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Keywords: ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL;ECUARURUKUNA;CARTERA DE CLIENTES;MERCADO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Calle, Rosana; Balladares, Jennifer; Calle, Milena; Noreña, Abner. (2023). Diseño de una estrategia de marketing digital para la empresa Ecuarurukuna, para crecer su cartera de clientes en el mercado de Estados Unidos. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 93 p.
Abstract: El enfoque principal de esta tesis se concentra en la creación del diseño de una estrategia de marketing digital para posicionar la marca de Ecuarurukuna y expandir su base de clientes, conociendo que esta presenta como problemática la limitación de ampliación de clientes y reconocimiento nacional como internacional. Ecuarurukuna se dedica a la exportación de frutas, siendo su fuerte la distribución de pitahaya; en la actualidad cuenta con 6 clientes fijos y unos eventuales que disponen con envíos esporádicos en Estados Unidos. En el último reporte se cuenta con un promedio de ventas anuales de 200.040 cajas de 4.5kg al año, por su falta de alcance, se planea crear presencia en medios digitales, mediante la implementación de campañas relevantes para el mercado de EEUU, diseñadas para clientes potenciales. Se implementará el desarrollo en herramientas de análisis web e indicadores fundamentales para evaluar la efectividad de las estrategias impartidas, por lo que se creará un vínculo directo con el segmento del público ideal, mediante habilidades de automatización del marketing y captación de clientes; la implementación de esta táctica proyectó resultados en el primer semestre y obtendrá unreconocimiento de marca al público correcto, estimando un crecimiento de exportaciones entre el 15% y 20% en Estados Unidos. This project is focused on the design of a digital marketing strategy for brand positioning, to obtain the growth of the Ecuarurukuna client portfolio, knowing that their problem is limitation in the increase of clients and national or foreign recognition. Ecuarurukuna is dedicated to export fruits, especially pitahaya (Dragon Fruit). It currently has 6 regular customers and a few occasional ones who have sporadic shipments in the United States. The latest report has an average annual sale of 200,040 boxes of 4.5kg per year. Due to its lack of reach, it is planned to create a presence in digital media, through the implementation of relevant campaigns for the US market, designed for potential clients. The development of web analysis tools and key metrics will be implemented to evaluate the performance of the strategies imparted, so it will create a connection with the ideal public segment, through marketing automation skills and customer acquisition. The implementation of this tactic projected results in the first semester and a brand recognition to the right public. Estimating export growth between 15% and 20% in the United States.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6316
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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