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Title: Diseño de un plan de marketing digital para la captación de fondos, dirigidos al programa de desnutrición crónica infantil - Capítulo UNICEF Ecuador
Authors: Vallejo Romero, Ximena Patricia
Silva Rodríguez, Leonor Elizabeth
De la Torre Caparrini, Maurizio
Álvarez Carrión, Michelly Fernanda
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Keywords: MARKETING DIGITAL;RECAUDACIÓN DE FONDOS;LLAMADO A LA ACCIÓN;DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Vallejo Romero, Ximena Patricia; Silva Rodríguez, Leonor Elizabeth; De la Torre Caparrini, Maurizio; Álvarez Carrión, Michelly Fernanda. (2023). Diseño de un plan de marketing digital para la captación de fondos, dirigidos al programa de desnutrición crónica infantil - Capítulo UNICEF Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 149 p.
Abstract: El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de marketing digital para captar fondos para el programa de desnutrición crónica infantil (DCI) de UNICEF Ecuador. Para ello, se definirán los públicos objetivos, los canales de comunicación, el contenido, el presupuesto y las acciones a realizar.A través de estudios realizados por UNICEF se identificarán las principales motivaciones que tienen las personas naturales para donar a causas sociales y humanitarias. De igual manera, se definirá el perfil del buyer persona de los donantes, determinando cuáles son los canales digitales más efectivos para llegar a las audiencias objetivo. El plan de marketing digital busca lograr un incremento en los aportes de los donantes actuales, convertir a donantes potenciales, reactivar a donantes inactivos, así como fidelizar y retener a donantes actuales. Para esto, se realizará un CTA (call to action), es decir, un llamado a la acción, que les motive a contribuir con el programa de UNICEF sobre desnutrición crónica infantil (DCI). Así mismo, el plan pretende establecer una relación de confianza y transparencia con los donantes, visibilizando el impacto positivo de sus aportes en la vida de los niños y niñas. The objective of this project is to design a digital marketing plan to raise funds for UNICEF Ecuador's child malnutrition program. To do this, the necessary steps will be followed to define the target audience, communication channels, content, budget and actions to be carried out.The main motivations for individuals to donate for humanitarian causes will be identified through studies conducted by UNICEF. Similarly, the profile of the buyer persona of donors will be defined, determining which are the most effective digital channels to reach the target audience. The digital marketing plan seeks to achieve an increase in the contributions of current donors, convert potential donors, reactivate inactive donors, as well as build loyalty and retain current donors. To this end, a CTA (call to action) will be created to motivate them to contribute to UNICEF's program on child malnutrition. The plan also seeks to establish a relationship of trust and transparency with donors, making visible the positive impact of their contributions in the lives of children.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6315
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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