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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6286
Title: Desarrollo De Un Plan De Negocio Orientado A La Organización Y Ejecución De Eventos
Authors: Cuenca Delgado, Christian Jesús
Hernández Quispe, Luigi Wladimir
Medina Guamán, Martha Inés
Páez Dávila, Marianela Rocío
Vela Aguirre, Michelle Soledad
Martín, Rafael (tutor)
Burgos, Arancha (tutor)
Traba, Javier (tutor)
Keywords: EMPRESAS DE EVENTOS;EVENTOS EMPRESARIALES;MERCHANDISING;PLAND E MARKETING
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Cuenca Delgado, Christian Jesús; Hernández Quispe, Luigi Wladimir; Medina Guamán, Martha Inés; Páez Dávila, Marianela Rocío; Vela Aguirre, Michelle Soledad. (2023). Desarrollo De Un Plan De Negocio Orientado A La Organización Y Ejecución De Eventos . Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 137 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo, proponer la creación de una empresa de eventos que satisfaga la estrategia comunicacional de las empresas ecuatorianas mediante la introducción de tecnológia innovadora en el sector de marketing con proyeción de rentabilidad. Para tales fines se propone Kino Events, una empresa dedicada a la organización, logística y desarrollo de eventos corporativos a través de la innovación tecnológica siendo un canal que comunica diferentes mensajes que ayudan a las marcas y organizaciones a transmitir y conseguir sus objetivos propuestos. Desde la perspectiva general, la estrategia competitiva está basada en visión, misión y valores. De igual manera, la realidad virtual y los programas en 3D añaden un valor agregado a la propuesta. Así, una de las principales estrategias del plan de marketing es la diferenciación a travésde tecnología de vanguardia, donde el público objetivo está conformado por empresas con grandes ingresos, lo que permitirá tener una utilidad neta anual de más de $3,000.000 dólares, el 80% de estas empresas se encuentran ubicadas en las provincias de Pichincha y el Guayas con el objetivo, entre otros de responder el 100% los requerimientos de cliente de forma rápida y efectiva; a su vez, se definieron los cargos con su respectiva descripción, educación, experiencia y habilidades, en tanto se estimaron las Previsiones Financieras, y Rentabilidad concluyendo que Kino Events será rentable con proyeción de recuperación de la inversión en menos de tres años. The objective of this study was to propose the creation of an events company that satisfies the communication strategy of Ecuadorian companies through the introduction of innovative technology in the marketing sector with profitability projection. For such purposes, Kino Events is required, a company dedicated to the organization, logistics and development of corporate events through technological innovation, being a channel that communicates different messages that help brands and organizations to transmit and achieve their proposed objectives. From the perspective, the general base of its competitive strategy in vision, mission and clear values where the competitive advantage is based on the use of cutting-edge technologies such as virtual reality and 3D programs. Thus, one of the main strategies of the marketing plan is differentiation through state-of-the-art technology, where the public is made up of companies with large incomeobjectives, which will allow an annual net profit of more than $3,000,000 dollars, on 80 % of these companies are located in the provinces of Pichincha and Guayas with the objective, among others, of responding 100% to customer requirements quickly and effectively; in turn, the positions were defined with their respective description, education, experience and skills, while the Financial Forecasts and Profitability were estimated, concluding that Kino Events will be profitable with a projection of investment recovery in less than three years.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6286
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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