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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6223
Title: Plan de mejora sobre la cadena de distribución y Logística de panificadora Ambato
Authors: Andrade Cano, Jeannett Karina
Orellana Sarchí, Jeimi Fernanda
Villamarín Pavón, Jimmy Fernando
Chisaguano Chisaguano, Ángel David
Gómez Buchó, Oscar (tutor)
Keywords: GESTIÓN;PROCESOS;OPTIMIZACIÓN;SATISFACCIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Andrade Cano, Jeannett Karina; Orellana Sarchí, Jeimi Fernanda; Villamarín Pavón, Jimmy Fernando; Chisaguano Chisaguano, Ángel David. (2023). Plan de mejora sobre la cadena de distribución y Logística de panificadora Ambato. Maestría en Gestión Estratégica de Cadena de Suministros. UIDE. Quito. 69 p.
Abstract: Panificadora Ambato, es una empresa familiar con una larga trayectoria en la elaboración artesanal de panes y repostería, actualmente cuenta con 43 puntos de venta, su interés es llegar a ser la cadena de panadería más reconocida en el Ecuador, con un incremento en ventas de un 10% anual aplicando gestión de procesos que permitan la optimización de recursos, innovando y usando herramientas tecnológicas, logrando así cumplir con su plan de expansión de abrir 3 sucursales nuevas cada año.Se analiza, verifica e identifica cuáles son las áreas, funciones o actividades en el proceso logístico que origine cuellos de botella y que están causando retrasos y demoras importantes en las operaciones de la empresa, ya que actualmente no se está realizando el 100% de entregas a tiempo a los diferentes locales comerciales; y esto, debido a varios factores entre los que podemos mencionar: errores en el etiquetado, empaquetado, despacho y demora en el transporte.La propuesta de valor que permita generar atracción y fidelización de clientes, es ofrecer garantía, calidad y frescura en sus productos, manteniendo un excelente ambiente y servicio al cliente.Para alcanzar esto, es importante que en los puntos de venta siempre se encuentre con un pan fresco, recién hecho, caliente y a un buen precio; para poder garantizar de esta manera la satisfacción del cliente. Para optimizar la logística en Panificadora Ambato; es necesario ejecutar varios planes y actividades de mejora que permitan una reducción en el tiempo de ciclo. Panificadora Ambato is a family business with a long history in the artisanal elaboration of breads and pastries, currently has 43 points of sale and its interest is to become the most recognized bakery chain in Ecuador, with an increase in sales of 10% per year applying process management that allows the optimization of resources, innovating and using technological tools, thus achieving its expansion plan of opening 3 new branches every year. It analyzes, verifies, and identifies which areas, functions, or activities in the logistics process cause bottlenecks and that are causing delays and significant delays in the company's operations since currently 100% of deliveries are not being made on time to the different commercial premises; And this, due to several factors among which we can mention: errors in labeling, packaging, dispatch and delay in transport. The value proposition that allows for generating customer attraction and loyalty, is to offer guarantee, quality, and freshness in its products, maintaining an excellent environment and customer service.To achieve this, it is important that at the points of sale, you always find fresh, freshly made, hot bread at a good price; to guarantee customer satisfaction in this way. To optimize logistics at Panificadora Ambato; it is necessary to execute several improvements plans and activities that allow a reduction in cycle time.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6223
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

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