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Title: Evaluación de los conflictos generados entre las modalidades de Servicio de Taxi público comercial y transporte carga mixta en la parroquia Tena, cantón Tena, provincia de Napo, Ecuador en base a la reforma de la Ley orgánica de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV) del 10 de agosto del 2021
Authors: Álava Ocampo, Miguel Eduardo
Garófalo Guzmán, Alex Rolando
Ocampo Martínez, Gregory Iván
Pillajo González, Mayra Alexandra
Ante Sánchez, Pablo (tutor)
Keywords: ANT;GAD;CONFLICTO;TRANSPORTE
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Álava Ocampo, Miguel Eduardo; Garófalo Guzmán, Alex Rolando; Ocampo Martínez, Gregory Iván; Pillajo González, Mayra Alexandra. (2023). Evaluación de los conflictos generados entre las modalidades de Servicio de Taxi público comercial y transporte carga mixta en la parroquia Tena, cantón Tena, provincia de Napo, Ecuador en base a la reforma de la Ley orgánica de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV) del 10 de agosto del 2021. Maestría en Gestión del Transporte. UIDE. Quito. 101 p.
Abstract: Este estudio tiene como objetivo analizar las consecuencias generadas entre las modalidades de Servicio de Taxi público comercial y transporte carga mixta en la parroquia Tena, cantón Tena, provincia de Napo, Ecuador, debido a la reforma de la Ley orgánica de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV) del 10 de agosto del 2021. La metodología de esta investigación es de tipo no experimental, ya que se realizará un estudio en la zona de conflicto sin comprobaciones ni ensayos en laboratorios. Se determinarán las características de la vía y se recopilarán datos mediante encuestas dirigidas a conductores y usuarios. Las conclusiones obtenidas indican que la implementación de una aplicación móvil que facilite la elección de modalidad de transporte contribuye a reducir los conflictos entre los servicios de taxi público comercial y transporte carga mixta. Se observa un nivel de acogida por parte de los usuarios, ya que les permite seleccionar el tipo de vehículo de acuerdo a sus necesidades. Las encuestas dirigidas a los conductores han sido efectivas para solucionar los conflictos existentes. Se propone realizar encuestas anuales para evaluar el desempeño y eficiencia de la aplicación, así como mantener charlas constantes con los representantes de las modalidades para promover el buen servicio y la preferencia por el uso de la aplicación. The objective of this study is to analyze the consequences generated between the modalities of commercial public Taxi Service and mixed cargo transport in the Tena parish, Tena canton, Napo province, Ecuador, due to the reform of the Organic Law of Land Transport Transit and Safety Vial (LOTTTSV) of August 10, 2021. The methodology of this research is non-experimental, since a study will be carried out in the conflict zone without verification or laboratory tests. The characteristics of the road will be determined and data will be collected through surveys directed at drivers and users. The conclusions obtained indicate that the implementation of a mobile application that facilitates the choice of transport modality contributes to reducing conflicts between commercial public taxi services and mixed cargo transport. A level of acceptance is observed on the part of the users, since it allows them to select the type of vehicle according to their needs. Surveys directed at drivers have been effective in resolving existing conflicts. It is proposed to carry out annual surveys to evaluate the performance and efficiency of the application, as well as to hold constant talks with the representatives of the modalities to promote good service and preference for the use of the application.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6212
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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