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Title: Estudio comparativo - deductivo de las características del combustible de competición y su influencia sobre el rendimiento y emisiones basados en la norma NTE INEN 935
Authors: Salazar Quelal, Carlos Alejandro
Sosa Salazar, Esteban Antonio
Rubio Terán, Juan Carlos (tutor)
Keywords: GASOLINA COMPETICIÓN;OCTANAJE;PODER CALORÍFICO;EMISIONES
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Salazar Quelal, Carlos Alejandro; Sosa Salazar, Esteban Antonio. (2023). Estudio comparativo - deductivo de las características del combustible de competición y su influencia sobre el rendimiento y emisiones basados en la norma NTE INEN 935. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 45 p.
Abstract: En el Ecuador, el consumo de gasolina fue de 49.785.625 galones, siendo estas de octanaje real bajo y generando mayores emisiones contaminantes. En el medio de competición se usan gasolinas de alto octanaje y como sabemos este medio ha servido siempre como eje de desarrollo tecnológico, es por eso que esta investigación comparara las características de las diferentes gasolinas de competición que existen en el medio y su influencia en el rendimiento – emisiones de un MCI. In Ecuador, gasoline consumption was 49,785,625 gallons, with real low octane ratings and generating higher polluting emissions into the environment. High octane gasolines are used in the competition environment and as we know this medium has always served as the axis of technological development, that is why this research will compare the characteristics of the different competition gasolines that exist in the environment and their influence on the performance – emissions from an MCI.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6180
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