DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6073
Title: Reparación integral de daños inmateriales por difamación en Twitter, desde la perspectiva de la responsabilidad extracontractual civil
Authors: Almeida, Pamela
Albuja, Roque (tutor)
Keywords: RESPONSABILIDAD CIVIL;DAÑO INMATERIA;REPARACIÓN INTEGRAL;ANTIJURIDICIDAD
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Almeida, Pamela. (2023). Reparación integral de daños inmateriales por difamación en Twitter, desde la perspectiva de la responsabilidad extracontractual civil. Facultad de Derecho. UIDE. Quito. 92 p.
Abstract: La presente investigación surge en función de los problemas de responsabilidad civil que se encuentran en la red social Twitter cuando ha sucedido un daño inmaterial por una conducta antijurídica en la misma, bajo los cuales, cabría una reparación integral. Por esta razón, se abarcan una serie de conceptos bajo el estudio de normativa nacional e internacional, con apoyo en la doctrina, para entender ampliamente a cada uno. Esto, en función de uno de los objetivos, el cual es analizar integralmente el sistema jurídico ecuatoriano para determinar normas que rijan la institución jurídica. Tras el análisis de los mismos, se concluye una falta de normativa en el Ecuador y se evidencia la necesidad de contar con leyes que suplan este vacío normativo, tomando como ejemplos casos internacionales para conocer cómo las cortes han manejado el concepto de daño moral y el monto de la indemnización, lo que lleva a los siguientes objetivos, los cuales son el analizar sistemas comparados para sugerir estándares de indemnización por daño moral y el generar una necesidad jurídica de determinación de elementos objetivos.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6073
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TDR-2023-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO779.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.