DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5974
Title: Análisis de los factores que han ralentizado el enfoque de banco ProCredit como una entidad de intermediación financiera en ecuador, para la generación de una propuesta que agilice la obtención de mejores resultados en la cartera de depósitos
Authors: Jirón Taleno, José Alfonso
Mejía, Jheovany (Tutor)
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;CARTERA DE DEPÓSITOS;INTERNEDIACIÓN FINANCIERA;RESULTADOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Jirón Taleno, José Alfonso. (2023). Análisis de los factores que han ralentizado el enfoque de banco ProCredit como una entidad de intermediación financiera en ecuador, para la generación de una propuesta que agilice la obtención de mejores resultados en la cartera de depósitos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 123 p.
Abstract: Una de las principales fuentes de financiamiento y de menor costo en el sistema financiero son los depósitos que los bancos pueden captar. Al obtener un mayor nivel de depósitos del público los bancos obtienen el disponible de fondos para poder ser colocados en el público nuevamente en forma de créditos. Con esto el banco puede ejercer su principal función de intermediación financiera, obteniendo de esta manera un rédito por la operatividad de captar depósitos y colocar créditos a través de los intereses financieros. Ensanchar el Spread financiero es el principal objetivo de los bancos para poder obtener una mayor utilidad al final del período. Es por esto por lo que Banco ProCredit al igual que los demás bancos del sistema financiero se preocupa por obtener un mejor resultado en este ámbito. Para encontrar una optimización de los resultados y mejorar la utilidad financiera, se desea conocer las razones que han ralentizado el proceso de transformación de una financiera a Banco ProCredit, esto es el objetivo principal de nuestro trabajo de curso, el cual nos brindará también una propuesta para que agilice la obtención de mejores resultados en la cartera de depósitos. One of the main and lowest-cost sources of funding in the financial system is the deposits that banks can raise. By obtaining a higher level of deposits from the public, banks obtain the funds available to be placed with the public again in the form of loans. With this, the bank can exercise its main function of financial intermediation, obtaining in this way an income from the operation of capturing deposits and placing credits through financial interest. Widening the financial spread is the main objective of banks to obtain a higher profit at the end of the period. Therefore Banco ProCredit, like other banks in the financial system, is concerned about obtaining a better result in this area. To find an optimization the results and improve the financial profit, we want to know the reasons that have slowed down the process of transformation of a financial company to Banco ProCredit, this is the main objective of our thesis, which will also provide us with a proposal to speed up the obtaining of better results in the deposit portfolio.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5974
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAE-2023-28.pdfCONFIDENCIAL46.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.