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dc.contributor.authorQuishpe Simbaña, Dolores Ximena-
dc.contributor.authorGarcés Ruales, Paúl Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2023-05-10T21:27:33Z-
dc.date.available2023-05-10T21:27:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuishpe Simbaña, Dolores Ximena. (2023). Dirección Estratégica. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 51 p.es
dc.identifier.otherBQU'057246-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5942-
dc.description.abstractEl caso de estudio, en primera instancia pretende ilustrar sobre la importancia de la gestión estratégica, la administración de proyectos, las diferentes estructuras organizacionales y metodologías, que son aplicadas en diferentes proyectos que impulsan cambios en las organizaciones; a esto, se asocia el perfil del Director de Proyectos, que aporta fundamentalmente en el manejo de proyectos, con conocimiento, experiencia, apoyándose en herramientas estratégicas. Con los conocimientos adquiridos, de manera concreta se pretende replantear un modelo de gestión comercial por un “modelo de gestión de proyectos”, basado en las mejores prácticas para la empresa “Tecnología y Equipos”, acorde al Project Management Institute (PMI). Toda vez que se encuentra identificada la problemática, además de no contar con información histórica para un análisis profundo e indicadores que muestren una adecuada gestión y que permitan ser medidos; es necesario realizar cambios que agreguen valor y aporten a incrementar la comercialización, lo que conllevará a incrementar el rendimiento de la empresa. En ese sentido, se realiza un análisis cualitativo, a través de un diagnóstico situacional actual para la identificación de brechas del modelo de gestión comercial, así como, la identificación de los grupos de interés que intervienen en el proceso de comercialización y la evaluación de los riesgos macro y beneficios colaterales. The case study, in the first instance, aims to illustrate the importance of strategic management, project administration, the different organizational structures and methodologies, which are applied in different projects that promote changes in organizations; To this, the profile of the Project Director is associated, which contributes fundamentally in the management of projects, with knowledge and experience, relying on strategic tools. With the knowledge acquired, in a concrete way it is intended to rethink a business management model for a "project management model", based on the best practices for the company "Technology and Equipment", according to the Project Management Institute (PMI). Every time the problem is identified, in addition to not having historical information for an in-depth analysis and indicators that show adequate management and that allow it to be measured; it is necessary to make changes that add value and contribute to increase the commercialization, which will lead to increase the performance of the company. In this sense, a qualitative analysis is carried out, through a current situational diagnosis for the identification of gaps in the commercial management model, as well as the identification of the interest groups that intervene in the commercialization process and the evaluation of the macro risks and side benefits.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIRECCIÓN ESTRATÉGICAes
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes
dc.subjectPMIes
dc.titleDirección Estratégicaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

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