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Title: Análisis de la eficiencia en la relación de transmisión de la datsun 1000 ev utilizando el dinamómetro y pruebas de ruta
Authors: Mora Rosero, Ayrton David
Llano Toaquiza, Alex Guillermo
Guanuche Larco, Denny Javier (tutor)
Keywords: DATSUN 1000;TORQUE;POTENCIA;RELACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Mora Rosero, Ayrton David; Llano Toaquiza, Alex Guillermo. (2023). Análisis de la eficiencia en la relación de transmisión de la datsun 1000 ev utilizando el dinamómetro y pruebas de ruta. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 100 p.
Abstract: El presente estudio investigativo se basa en el sistema de transmisión manual de la camioneta Datsun 1000 EV que pertenece a la Universidad Internacional del Ecuador. El objetivo es determinar que marcha es más eficiente en la relación de transmisión relacionado con el torque y la potencia que entrega el motor eléctrico implementado. Para tener resultados numéricos en torque y potencia, gráficos de curvas, velocidad máxima, tiempo de aceleración y fuerza de empuje en condiciones reales. En el presente trabajo se utilizó el dinamómetro automotriz, fundamentando de manera cronológica las diferentes curvas de rendimiento para cada marcha seleccionada. Los resultados obtenidos mostraron que para cada marcha existe un torque y potencia diferente de acuerdo a la relación de transmisión del vehículo. Sin embargo, en pruebas de ruta en la Universidad Internacional del Ecuador el torque y potencia que se requiere varía de acuerdo a los ángulos de pendiente e inclinación que existen. Determinando matemáticamente que la tercera marcha cumple con los parámetros de rendimiento estudiado. Adicionalmente, la aplicación del modo de conducción Max Power mostro un porcentaje de eficiencia ± 15% con respecto al modo de conducción limitado que se encuentra programado el vehículo, contribuyendo a un mayor desempeño si el conductor lo requiere. The present investigative study is based on the manual transmission system of the Datsun 1000 EV truck that belongs to the International University of Ecuador. The objective is to determine which gear is more efficient in the transmission ratio related to the torque and power delivered by the implemented electric motor. To have numerical results power and torque, graph curves top speed, acceleration time and push force to identify its efficiency in real conditions. In the present work, the automotive dynamometer was used, chronologically basing the different performance curves for each selected gear. The results obtained showed that for each gear there is a different torque and power according to the transmission ratio of the vehicle. However, in road tests at the International University of Ecuador, the torque and power required varies according to the slope and inclination angles that exist. Determining mathematically that the third gear meets the performance parameters studied. Additionally, the application of the Max Power driving mode showed an efficiency percentage ± 15% with respect to the limited driving mode that the vehicle is programmed for, contributing to greater performance if the driver requires it.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5924
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