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Title: Análisis de estrategias de geomarketing para mejorar las ventas en el E-Commerce de Pinturas Unidas S.A.
Authors: Ayala Cifuentes, Nathaly Elizabeth
Campoverde Martínez, Juan Diego
Romero Vélez, Pedro Ismael
Trávez Cifuentes, Paulina Ximena
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: GEOMARKETING;VENTAS;ECOMMERCE;PINTURAS UNIDAS SA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Ayala Cifuentes, Nathaly Elizabeth; Campoverde Martínez, Juan Diego; Romero Vélez, Pedro Ismael; Trávez Cifuentes, Paulina Ximena. (2023). Análisis de estrategias de geomarketing para mejorar las ventas en el E-Commerce de Pinturas Unidas S.A. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 168 p.
Abstract: Esta tesis se centra en el posicionamiento del E-Commerce de Pinturas Unidas a través de acciones estratégicas de geomarketing. En este estudio, se analiza cómo Pinturas Unidas puede utilizar el geomarketing específicamente en la Ciudad de Guayaquil, para 17 mejorar su presencia en línea y aumentar la tasa de conversión en su plataforma de E Commerce. El trabajo se divide en varios capítulos, comenzando con una descripción del ecosistema digital y su importancia para el comercio electrónico. Luego, se abordan las estrategias de SEM y SEO, el email marketing y junto con redes sociales tanto orgánicas como de paga y las herramientas de display indispensables para obtener crear campanas óptimas. Además, se explora la inversión y los KPI's, así como los recursos empleados para optimizar las estrategias de marketing en línea. Otros capítulos importantes incluyen la compra programática y la analítica, con un enfoque específico en cómo estas técnicas pueden ayudar a mejorar el posicionamiento del E-Commerce de Pinturas Unidas. Los resultados muestran que la implementación de estrategias de geomarketing puede mejorar significativamente la presencia en línea de Pinturas Unidas y aumentar su tasa de conversión en la plataforma de e-commerce. Se concluye que el geomarketing es una técnica prometedora que puede ayudar a las empresas a mejorar su posición en el mercado digital y aumentar sus ventas en línea.This thesis focuses on the positioning of the e-commerce of Pinturas Unidas through strategic geomarketing actions. In this study, we analyze how Pinturas Unidas can use 18 geomarketing specifically in the City of Guayaquil, to improve its online presence and increase the conversion rate on its e-commerce platform. The work is divided into several chapters, beginning with a description of the digital ecosystem and its importance for electronic commerce. Then, SEM and SEO strategies are addressed, email marketing and together with both organic and paid social networks and the essential display tools to create optimal campaigns. In addition, investment and KPI's are explored, as well as the resources used to optimize online marketing strategies. Other important chapters include programmatic buying and analytics, with a specific focus on how these techniques can help improve the positioning of Pinturas Unidas' E-Commerce. The results show that the implementation of geomarketing strategies can significantly improve the online presence of Pinturas Unidas and increase its conversion rate on the e commerce platform. It is concluded that geomarketing is a promising technique that can help companies improve their position in the digital market and increase their online sales.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5863
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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