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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5772
Title: Análisis de la calidad de servicio del hospedaje en los lugares de alojamiento que ofrece AIRBN en Loja Ecuador
Authors: Estrella Jiménez, Kevin David
Macas Romero, Jessica (tutor)
Keywords: CALIDAD;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;HUÉSPEDES;HOSPEDAJE
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Estrella Jiménez, Kevin David. (2023). Análisis de la calidad de servicio del hospedaje en los lugares de alojamiento que ofrece AIRBN en Loja Ecuador. Facultad de Turismo. UIDE. Loja. 82 p.
Abstract: La investigación tiene como objetivo general analizar la calidad de servicio del hospedaje en los lugares de alojamiento que ofrece Airbnb en Loja Ecuador, para su cumplimiento se formuló tres objetivos específicos, el primera instancia se realizó el levantamiento de información de los lugares disponibles en Loja y sus características en la plataforma de Airbnb, posteriormente se procede a diagnosticar la situación actual de la calidad de servicios y atención al cliente en los alojamientos de Airbnb en el cantón Loja y finalmente Identificar el FODA del servicio y atención al cliente en base a las reseñas encontradas en la plataforma de los alojamientos de Airbnb. Mediante la técnica de observación directa se recolecta los datos que tiene la plataforma en sus comentarios, además se analizó factores externos que juegan a favor o en contra de los anfitriones que ofrecen un espacio para hospedaje gracias a esto se estableció una línea base sobre la presente investigación. La plataforma Airbnb permite encontrar reseñas de los huéspedes, donde gracias a los comentarios los usuarios pueden dar a conocer la experiencia que obtuvieron en los alojamientos y la calidad del servicio que ofertan, gracias a la variedad de opciones que brinda la plataforma. The general objective of the investigation is to analyze the quality of lodging service in the accommodation places offered by Airbnb in Loja Ecuador, for its fulfillment three specific objectives were formulated, the first instance was carried out the information gathering of the available places in Loja and its characteristics on the Airbnb platform, then we proceed to diagnose the current situation of the quality of services and customer service in Airbnb accommodations in the Loja canton and finally identify the SWOT of the service and customer service based on the reviews found on the Airbnb accommodation platform. Through the direct observation technique, the data that the platform has in its comments is collected, it also allowed us to analyze external factors that play for or against the hosts that offer a space for lodging. Thanks to this, it allowed us to establish a baseline on the present investigation. The Airbnb platform allows us to find guest reviews, where thanks to the comments users can make known the experience they obtained in the accommodations and the quality of the service they offer, thanks to the variety of options provided by the platform.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5772
Appears in Collections:Tesis - Turismo y Medio Ambiente

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