DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5770
Title: Los capitales favorables para la designación de las cuotas políticas en el Servicio Exterior de Ecuador en el periodo 2017-2021
Authors: Pachard Torres, Emily Sofía
Carranco Paredes, Santiago (tutor)
Keywords: CUOTAS POLÍTICAS;DIPLOMACIA;SOCIEDAD;RELACIONES EXTERIORES
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Pachard Torres, Emily Sofía. (2023). Los capitales favorables para la designación de las cuotas políticas en el Servicio Exterior de Ecuador en el periodo 2017-2021. Facultad de Relaciones Internacionales. UIDE. Quito. 51 p.
Abstract: La diplomacia ha sido utilizada como un instrumento de proyección internacional que encarna los intereses de los Estados. El origen de la diplomacia se remonta a la organización de la sociedad humana. A medida que incrementa la necesidad de los seres humanos de configurar una unión política de los grupos, también nace la necesidad de comunicarse y relacionarse con los alrededores. En este sentido, las interacciones entre Estados son intermediadas a través de representantes, previamente preparados para proyectar los intereses de los países a los que representan. Para empezar, es importante mencionar el nacimiento y desarrollo de la diplomacia como instrumento de interacción entre las sociedades. Según Calduch, la diplomacia “está dividida en dos grandes períodos: desde la antigüedad hasta el siglo XV, dónde poseyó un carácter ambulante y, desde el siglo XV hasta la actualidad, dónde se convierte en permanente” (Calduch, 1993). Debe resaltarse que la diplomacia cambia con el paso del tiempo y el contexto, sin embargo, continúa siendo una parte fundamental de la interacción de la comunidad internacional. “La diplomacia ha sido definida como la ciencia de las relaciones exteriores, el arte de negociar, el manejo de las relaciones internacionales, la ciencia de las relaciones que existen entre diversos Estados, la forma de concretar una política internacional determinada” (Jara Roncati, 1989, pág. 15).
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5770
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TRI-2023-9.pdfCONFIDENCIAL400.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.