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Title: Desarrollo de la cadena de valor de la harina de grillo desde la crianza hasta la elaboración y comercialización de productos terminados
Authors: Álvarez, María Emilia
Pólit, María Lorena
Maldonado, Sara
Herrera, Víctor
Dávila, Sandino
Mencía, Javier (tutor)
Burgos, Arancha (tutor)
Traba, Javier (tutor)
Keywords: PROTEÍNA;GRILLOS;INNOVACIÓN;FUTURO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Álvarez, María Emilia; Pólit, María Lorena; Maldonado, Sara; Herrera, Víctor; Dávila, Sandino. (2022). Desarrollo de la cadena de valor de la harina de grillo desde la crianza hasta la elaboración y comercialización de productos terminados. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 183 p.
Abstract: CrickUp nace con la intención de ofrecer un producto que llegue a satisfacer las necesidades humanas de consumir fuentes alternas de proteínas que sean nutritivas y de fácil acceso, aportando al cuidado del medio ambiente con un impacto mínimo. ¿Cómo? A través del desarrollo de un producto que contenga proteína de grillo (Acheta domesticus) y que abarque todo el proceso desde la crianza de grillos hasta la producción de la harina de grillo, involucrando a la población de influencia e impulsando el desarrollo social y económico de pequeños agricultores que proveerán el alimento para los grillos. El consumo de insectos, en especial el de grillos está empezando a tener interés en el mercado occidental. Es indispensable saber aprovechar de manera estratégica este crecimiento para lograr ofertar un producto final de la más alta calidad que pase por una estricta línea de producción, tecnificada y que permite un mayor control de procesos. El público objetivo está perfectamente definido y la empresa cuenta con estrategias de marketing que permitirán captar la mayor cantidad de clientes, entender sus hábitos de consumo y ser capaces de fidelizarlos y mantenerlos durante el tiempo. Desde la conceptualización hasta la comercialización del producto se espera implementar una filosofía y cultura de innovación para mantener a CrickUp entre las mejores empresas de la industria. CrickUp was born with the intention of offering a product that meets the human needs of consuming alternate sources of protein that are nutritious and easily accessible, with minimal impact and contributing in caring for the environment. How? Through the development of a product that contains cricket protein (Acheta domesticus) and covering the entire process: from raising crickets to producing cricket powder; involving the population of influence and promoting the social and economic development of small farmers who will provide the food for crickets. The consumption of insects, especially crickets, is beginning to be interesting in the western market. It is essential to know how to take advantage of this growth strategically to be able to offer a final product of the highest quality that goes through a strict, technical production line that allows greater process control. The target audience is perfectly defined and the company has marketing strategies that will allow it to seduce the largest number of customers, understand their consumption habits and be able to retain and maintain them over time. From the conceptualization to the commercialization of the product, it is expected to implement a philosophy and culture of innovation to keep CrickUp among the best companies in the industry.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5731
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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