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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5631
Title: Desarrollo de estrategia de marketing digital para el ecommerce de Totto Ecuador
Authors: Amores Heredia, Luis Alberto
Guerrero Córdova, Diana Carolina
Jaramillo Guerrero, Juan Pablo
Muñoz Sigüenza, Daniel Esteban
Keywords: MARKETING DIGITAL;E-COMMERCE;TOTTO ECUADOR;DESARROLLO ESTRATEGICO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Amores Heredia, Luis Alberto; Guerrero Córdova, Diana Carolina; Jaramillo Guerrero, Juan Pablo; Muñoz Sigüenza, Daniel Esteban. (2022). Desarrollo de estrategia de marketing digital para el ecommerce de Totto Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 201 p.
Abstract: La presente tesis muestra una propuesta para incrementar las ventas por medio del canal de ventas electrónicas en la empresa Totto Ecuador. Mediante la definición de problemas iniciales, análisis de su situación actual, ventas y resultados, se crea una estrategia digital con objetivos que han sido planteados para resolver sus inconvenientes y aumentar el porcentaje de ventas anuales en el E-Commerce y alcanzar el éxito con los usuarios ecuatorianos, que están descubriendo este tipo de compras fuera de los canales tradicionales. Al inicio se establece el problema en si, se le da forma y definición al proyecto que se va a llevar a cabo, se trazan los objetivos y se describe la importancia del proyecto para la empresa Totto Ecuador. Después se establece cual es la situación actual de la empresa, quienes son, que es lo que hacen, una descripción bastante detallada de sus actividades, sus clientes, su mercado, modelo de negocio, consumidores y su manera de comunicarse con ellos. Con estas bases redactadas, llega el desarrollo en la parte digital: nos encargamos de analizar su entorno, SEO, SEM, analítica, Display, para que, dentro de cada una de estas herramientas, se ajusten las tácticas al mismo objetivo general que se ha planteado. Al avanzar con el desarrollo de la tesis, se empieza a hablar del tema comunicacional. Se establece que el Inbound Marketing será parte esencial dentro de la comunicación y contenidos que sean pensados para redes sociales y Mailing. De esta manera, se llega a definir tipos de contenido que combinen con el interés de los consumidores de la marca, se plantea llevarles contenido de valor por medio de estos canales y mantener una voz y tono definidos para que la comunidad se familiarice al momento de tener contacto e iniciar un posible proceso de compras. Se determinan las tácticas para los modelos de compra y mejora del comercio electrónico que ayudaran a poner en marcha el plan de marketing digital, tomando en cuenta presupuestos, campanas estacionales y el engagement de la marca con su comunidad. Una vez que se definen estos pasos, se redactan las respectivas conclusiones a las que llevo este estudio, se evalúa el cumplimiento de los objetivos generales, específicos y se establecen las recomendaciones para llevar a cabo el aumento de ventas en el ECommerce de Totto Ecuador. This thesis shows a proposal to increase sales through the electronic sales channel in the company Totto Ecuador. By defining initial problems, analyzing the current situation, sales and results, a digital strategy is created with objectives that have been set to solve the problems and increase the percentage of annual sales in E-Commerce and achieve success with the Ecuadorian users, who are discovering this type of purchase outside of traditional channels. At the beginning, the problem itself is established, the project to be carried out is shaped and defined, the general and specific objectives are outlined and finally, the importance of the project for the Totto company in Ecuador is described. Then the current situation of the company is established, who they are, what they do, a fairly detailed description of their activities, their clients, their market, business model, consumers and their way of communicating with them. With these written bases, the development in the digital part arrives: we take care of analyzing the digital environment, SEO, SEM, analytics, Display, so that, within each of these tools, the tactics are adjusted to the same general objective that it has raised. Advancing with the development of the thesis, we begin to talk about the communicational issue. It is established that Inbound Marketing will be an essential part of communication and content that are designed for social networks and Mailing. In this way, it is possible to define types of content that combine with the interest of the brand's consumers, it is proposed to bring them valuable content through these channels and maintain a defined brand voice and tone so that the community becomes familiar at the moment of having contact and starting a possible purchasing process. Tactics for e-commerce purchase and improvement models that will help implement the digital marketing plan are determined, taking into account budgets, seasonal campaigns and the brand's engagement with its community. Once these steps are defined, the respective conclusions to which this study led are drawn up, the fulfillment of the general and specific objectives is evaluated and the recommendations are established to carry out the increase in sales in Totto's E-Commerce.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5631
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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