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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5629
Title: Diseño de un plan de mejoras para optimizar el servicio al cliente en un restaurante de comida texana
Authors: Vera Barberán, José Vicente
Medina, Viviana (tutor)
Keywords: PLAN DE MEJORA;SERVICIO AL CLIENTE;RESTAURANTE;HOTELERÍA
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Vera Barberán, José Vicente. (2022). Diseño de un plan de mejoras para optimizar el servicio al cliente en un restaurante de comida texana. Escuela de Hotelería. UIDE. Guayaquil. 79 p.
Abstract: El presente trabajo se encuentra orientado al diseño de un plan de mejoras que permita optimizar el servicio al cliente en uno de los restaurantes franquiciados de comida texana más conocido en el norte de la ciudad de Guayaquil. Dicho plan de mejoras se enfoca directamente en la implementación de nuevas estrategias de servicio al cliente que permita la optimización del servicio y la fidelización de los clientes. Es importante destacar que el sector de servicios alimentarios es una fuente muy grande de trabajo, es un sector que luce atractivo para la inversión, generando alta rentabilidad proporcional a sus volúmenes de servicios. Debido al incremento poblacional del país, se evidencia una potencial expansión del mercado; pero de igual manera existe un aumento en la competencia, motivo por el cual las estrategias de mercado deben orientarse a la diferenciación y la fidelización de los clientes. Ante un mercado altamente competitivo un plan de mejoras, como lo señala Parra (2016) es instrumento que permite mediante la estructuración de estrategias orientar a una empresa o negocio al aumento de la calidad de los procesos internos de la organización que contribuyen a la optimización del producto que se entrega al cliente final.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5629
Appears in Collections:Tesis - Hotelería

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