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Title: Diagnóstico del Estado de un Motor de Combustión Interna por Medio de la Compresión Relativa Basado en el Uso del Osciloscopio al Utilizar un Transductor de Presión
Authors: Cherrez Auria, Gerardo Steven
Noroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)
Keywords: OSCILOSCOPIO;TRANSDUCTOR DE PRESIÓN;COMPRESIÓN RELATIVA;CURVA
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Cherrez Auria, Gerardo Steven. (2022). Diagnóstico del Estado de un Motor de Combustión Interna por Medio de la Compresión Relativa Basado en el Uso del Osciloscopio al Utilizar un Transductor de Presión. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 69 p.
Abstract: La compresión es proporcionada por la subida del pistón, ésta viene determinada por la relación entre dos volúmenes: el volumen barrido por el cilindro al comprimir y el volumen restante en la cámara de combustión en el punto muerto superior central. Ésta relación se denomina relación de compresión. El propósito de éste proyecto es identificar el correcto funcionamiento de un motor de combustión interna de un CHANGAN ALSVIN V3, utilizando un compresímetro para la toma de datos mecánicos y posterior la implementación de un osciloscopio más un transductor de presión para tomar los datos de la compresión de cada cilindro. Con los dos procedimientos mencionados anteriormente podemos determinar el estado de funcionamiento del motor, analizando cada tiempo de trabajo. En la toma de valores utilizando el osciloscopio más un transductor de presión nos diseñará una curva donde según su comportamiento se determina si los tiempos de trabajo del motor están dentro de los parámetros normales; este proceso se realiza en los cuatro cilindros del motor. Una vez realizado la toma de curva en los cuatro cilindros, debemos comparar las imágenes con la finalidad de encontrar una simetría en la lectura, con ello podemos determinar si es correcto o no la operación del motor. Esta toma de información es muy práctica a la hora de diagnosticar, ya que nos brinda la facilidad de no desmontar secciones del motor para verificar daños. Compression is provided by the rise of the piston; this is determined by the ratio between two volumes: the displacement through the cylinder when compressing and the volume remaining in the combustion chamber at top center dead center. This ratio is called the compression ratio. The purpose of this project is to identify the correct operation of an internal combustion engine of a CHANGAN ALSVIN V3 vehicle, using a pressure meter to take mechanical data and later the implementation of an oscilloscope and a pressure transducer to take the compression data of each cylinder. With both above mentioned procedures it can be determined the operating status of the engine, analyzing each working time. During the taking of values using the oscilloscope and the pressure transducer a curve will be designed where according to its behavior it is determined if the working times of the engine are within the normal parameters; this process is performed in the four cylinders of the engine. Once the curve is taken in the four cylinders, we must compare the images to find symmetry in the reading, with this we can determine if the engine operation is correct or not. This information is very practical when it comes for diagnostics since it gives us the ease of not disassembling sections of the engine to verify damages.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5620
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