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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5619
Title: Diseño y Construcción de un Sistema de Escape con Header para la Reducción de Gases Contaminantes de un Vehículo Toyota Corona MarkII Año 1971
Authors: Chacón Caballero, Miguel
Castro Mediavilla, Juan José (tutor)
Keywords: AMBIENTE;CONTAMINACIÓN;GASES;MOTOR
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Chacón Caballero, Miguel. (2022). Diseño y Construcción de un Sistema de Escape con Header para la Reducción de Gases Contaminantes de un Vehículo Toyota Corona MarkII Año 1971. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 87 p.
Abstract: En el presente proyecto se establecen los diferentes procesos para llegar a obtener un diseño óptimo en el sistema de escape header con catalizador para evitar gases contaminantes en la Toyota Corona MarkII año 1971 1500 cc. El estudio indica que, todo motor térmico de combustión por medio de gasolina genera humos que llega directamente en la atmósfera. Este humo está compuesto por CO2 (Dióxido de Carbono), el principal causante del efecto invernadero en nuestro planeta y de que las ciudades sean poco respirables y así sucede con los demás gases contaminantes. Para lograr el objetivo de este proyecto fue involucrada una pick up Toyota Corona MarkII año 1971 cc1500. Es importante mencionar que es un vehículo que tiene sus décadas y por lo tanto produce mayor la contaminación de gases los cuales no eran controlados en la antigüedad afectando en el medio ambiente, en la actualidad existe más control en las emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto, se buscó que el vehículo Toyota Corona MarkII presentado reduzca los gases contaminantes como (CO) Monóxido de Carbono, (CO2) Dióxido de Carbono, (HC) Hidrocarburos, a través de la afinación exacta al carburador, y sus respectivos mantenimientos preventivos (Filtros de Combustibles, Bujías, Cables de Bujía, Aceite de Motor y Filtro), para que el funcionamiento del motor sea perfecto y el comportamiento de los gases contaminantes disminuyan. Se reemplazo el sistema completo de escape original del vehículo en un estado deteriorado por sus años de originalidad, obteniendo como resultado elevados gases contaminantes. Se instaló un nuevo sistema de escape header añadiendo el catalizador, realizando simulaciones de fluido en un programa llamado Soliworks, para notar las diferencias entre el antiguo sistema de escape y el nuevo diseño, y a su vez determinación de la reducción de los gases contaminantes. In the present project, the different processes are established to obtain an optimal design in the header exhaust system with catalyst to avoid polluting gases in the Toyota Corona MarkII year 1971 CC1500. The study indicates that all thermal combustion engines using gasoline generate smoke that reaches directly into the atmosphere. This smoke is composed of CO2 (Carbon Dioxide), the main cause of the greenhouse effect on our planet and of making cities poorly breathable, and so it is with other polluting gases. In order to achieve the objective of this project, a 1971 Toyota Corona MarkII cc1500 pick up was involved. It is important to mention that it is a vehicle that has its decades and therefore produces greater pollution of gases which were not controlled in ancient times affecting the environment, currently there is more control in the emissions of polluting gases. Therefore, it was sought that the presented Toyota Corona MarkII vehicle reduces polluting gases such as (CO) Carbon Monoxide, (CO2) Carbon Dioxide, (HC) Hydrocarbons, through the exact tuning of the carburetor, and their respective preventive maintenance (Fuel Filters, Spark Plugs, Spark Plug Cables, Engine Oil and Filter), so that the engine functions perfectly and the behavior of polluting gases decreases. The vehicle's complete original exhaust system was replaced as it was in a deteriorated state due to its years of originality, resulting in high polluting gases. A new header exhaust system was installed by adding the catalyst, performing fluid simulations in a program called Soliworks, to note the differences between the old exhaust system and the new design, and in turn determining the reduction of polluting gases.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5619
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