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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5557
Title: Diseño de un Plan de Omnicanalidad para Retail, aplicado a la Empresa Almacenes España
Authors: Baldeón Navarrete, María Belén
Chila Godoy, María Isabel
Balda Bracco, Carlos Alberto
Guerrero Angamarca, Andrés Eduardo
Garces, Paúl (tutor)
Keywords: OMNICANALIDAD;PLAN DE NEGOCIOS;RETAIL;ALMACENES
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Baldeón Navarrete, María Belén; Chila Godoy, María Isabel; Balda Bracco, Carlos Alberto; Guerrero Angamarca, Andrés Eduardo. (2022). Diseño de un Plan de Omnicanalidad para Retail, aplicado a la Empresa Almacenes España. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 125 p.
Abstract: El propósito de este trabajo consiste en diseñar un plan de omnicanalidad que parte de una estructura de retail tradicional llevada al plano digital para la empresa Almacenes España, mediante un estudio exploratorio y descriptivo para incrementar la participación del mercado y el canal on line. Almacenes España es una tienda de retail dedicada a la comercialización de electrodomésticos para el hogar como televisores, neveras, cocinas, lavadoras, congeladores, vitrinas y más. En el desarrollo de este trabajo se evaluó al cliente interno como externo como punto de partida para planteamos mejoras en aspectos como optimización en la página web para convertirla en un verdadero Ecommerce. Se plantearon propuestas de cliente ideal o mejor conocido como buyer persona, también se crearon estrategias específicas de segmentación para poder llegar de una manera más eficiente al cliente ideal. Se evaluó a la competencia y se diseñó un plan de mejoras tanto en la web como en las redes digitales, fortaleciendo los alcances y el rendimiento de las redes. The purpose of this work is to an omnichannel plan that starts from a traditional retail structure taken to the digital plane for the company Almacenes España, through an exploratory and descriptive study to increase market share and the online channel. Almacenes España is a retail store dedicated to the commercialization of home appliances such as televisions, refrigerators, stoves, washing machines, freezers, showcases and more. In the development of this work we evaluate the internal and external client where improvements are proposed, we optimize the web page to turn it into a true electronic commerce. The ideal client or better known as a Buyer persona was developed, where our specific segmentation strategies were created in order to reach an ideal client more efficiently. The competition is evaluated and we design an improvement plan both on the web and in the digital networks, strengthening the scope and performance of the networks.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5557
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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