DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5360
Title: Plan de negocios para la comercialización de helados de la empresa “CONGELADOS S.A”, dirigido al mercado colombiano
Authors: Carrillo Galeas, Edgar Stalin
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;HELADOS;MERCADO COLOMBIANO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Carrillo Galeas, Edgar Stalin. (2022). Plan de negocios para la comercialización de helados de la empresa “CONGELADOS S.A”, dirigido al mercado colombiano. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 120 p.
Abstract: Desde el año 1660, cuando Francesco Procopio puso a la venta el primer helado hasta la actualidad, el mercado del helado ha sido rentable a nivel mundial. Para los próximos años se estima un crecimiento del 2.8%. Con el pasar del tiempo y con la globalización, la innovación en todos los productos alimenticios y la adaptación al mercado internacional han sido claves para el éxito de los negocios, por lo que éste será el aspecto esencial en el plan de negocios propuesto, "CONGELADOS S.A", cuyo concepto de negocio es la producción y venta de helados con un portafolio de sabores tradicionales, innovadores y especiales. Así pues, abarcó el diseño de un plan de negocios para el mercado objetivo en Santa Fe-Bogotá, para atender la demanda de 4,068 helados por mes o 136 helados diarios, que representan el 4% de la demanda potencial. Las principales estrategias del plan de marketing mix fueron promocionar los helados por redes sociales, la atención personalizada y las promociones. Para el correcto desenvolvimiento de funciones se cuenta con un equipo conformado por un administrador, dos personas para producción, cajero, distribuidor y personal de limpieza. La sucursal de Colombia está registrada en la Cámara de Comercio de Colombia, mantendrá un RUT bajo régimen de constitución extranjera y está regulada por la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5360
Appears in Collections:Tesis - Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0501.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.