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Title: Diseño del modelo de negocio basado en la comercialización de la plataforma web y móvil para seguimiento en tiempo real y mejoramiento de calidad de servicio en mantenimientos de la industria automotriz
Authors: Gómez Sánchez, Germán Andrés
Granja Holguín, Luis Antonio
Naranjo Silva, Jorge Luis
Keywords: MODELO DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACION
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Gómez Sánchez, Germán Andrés. Granja Holguín, Luis Antonio. Naranjo Silva, Jorge Luis. 2022. Diseño del modelo de negocio basado en la comercialización de la plataforma web y móvil para seguimiento en tiempo real y mejoramiento de calidad de servicio en mantenimientos de la industria automotriz. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 123 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo muestra la propuesta de un modelo de negocio basado en el análisis profundo de los problemas identificados en dos segmentos del mercado, los dueños de autos que son clientes de los talleres de mantenimiento mecánico, estos adolecen de: poca confianza sobre los trabajos realizados, falta de históricos sobre los trabajos realizados en sus autos, percepción de un servicio muy costoso; y los dueños de los talleres que no poseen procesos claros de control de calidad de servicio, y peor aún poseen algún nivel de automatización de los procesos para brindar los beneficios de recordatorios y seguimientos autónomos. Motivados por el interés de poder implementar un nuevo modelo de negocio innovador que solucione los problemas de confiabilidad, tiempos muertos, seguimiento de tareas, creación de históricos, etc., vinculados con los protagonistas de esta problemática. Se pondrán en prueba los conocimientos adquiridos en la maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación, vinculados con: el Design Thinking, la innovación disruptiva y los nuevos modelos de negocios a través de una propuesta que permita integrar herramientas como business model canvas, modelo de negocio freemium y un mapeo de los daños que presentan los implicados, para generar una solución flexible y adaptable que no cree limitaciones al personal técnico, ni complique su dinámica de trabajo, para que los talleres puedan enfocar sus esfuerzos a mejorar su calidad de servicio, confiabilidad y al manejo de nuevas oportunidades de negocio; esto repercutirá en el incremento de servicios de mantenimiento, todo esto se lo realiza pensando en la monetización de un modelo de negocio basado inicialmente para su fase de adopción en un modelo freemium. Abstract This document shows the proposal of a business model based on the in-depth analysis of the problems identified in two market segments, car owners who are clients of mechanical maintenance workshops, they suffer from: poor confidence about the work carried out, lack of records on the work carried out on their cars, and perception of a very expensive service; and also shop owners who do not have a clear view of the quality control processes, neither any automation of the process so they can provide the benefits of automatic follow-ups and reminders. Motivated by the interest of being able to implement a new innovative business model that solves the problems of reliability, dead times, task monitoring, creation of historical data, etc., linked to the protagonists of this problem. The knowledge acquired in the master's degree in Business Administration with a mention in Innovation, related to: Design thinking, disruptive innovation and new business models will be put to the test through a proposal that allows integrating tools such as business model canvas, model of freemium business and a mapping of the pains that those involved present, to generate a flexible and adaptable solution that does not create limitations for technical staff, or complicate their work dynamics, so that workshops can focus their efforts on improving their quality of service , reliability and the management of new business opportunities; This will have an impact on the increase in maintenance services, all this is done thinking about the monetization of a business model based initially for its adoption phase on a Freemium model.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4947
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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