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Title: Plan estratégico de desarrollo turístico para el Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi.
Authors: Verdezoto Naveda, José Enrique
Keywords: DEMANDA;OFERTA;ORGANIZACIONES;PLANIFICACION ESTRATEGICA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Verdezoto Naveda,José Enrique. 2021.Plan estratégico de desarrollo turístico para el Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi.. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 127 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo En el presente proyecto de titulación, se presenta el desarrollo del plan estratégico para el desarrollo turístico del cantón Pangua, en el cual se estableció un periodo de tres a cinco años para el cumplimiento de los objetivos planteados. Como primera parte encontramos un análisis del sector turístico, estudiando la oferta y demanda de esta industria; procediendo luego a un estudio de la filosofía empresarial, donde se topan temas como la misión, visión y valores de la organización. En el tercer capítulo se trabajó el análisis PESTEC, conjuntamente con las cinco fuerzas de Porter que permitieron definir los factores externos que condicionan el entorno, así como mediante el análisis AMHOFIT se establecieron los factores internos de la organización. Una vez realizado esto, se procedió con el proceso estratégico, definiendo los objetivos a largo plazo, en dónde mediante la elaboración de varias matrices, se pudo establecer la posición estratégica en la que se encontraba la organización y a su vez establecer las estrategias que se aplicaran. Ya en el quinto capítulo se procedió a la evaluación e implementación de las estrategias, para lo cual se definió los objetivos a corto plazo, los recurso, políticas e indicadores que permitirán evaluar y controlar el proceso de implementación de las estrategias; Así luego se elaboró el Cuadro de Mando Integral, con el cual se realiza un control total del proceso estratégico para terminar en la última parte con la redacción de conclusiones y recomendaciones. Abstract In this degree project, the development of the strategic plan for the tourism development of the Pangua canton is presented, in which a period of three to five years was established for the fulfillment of the proposed objectives. As the first part we find an analysis of the tourism sector, studying the supply and demand of this industry; then proceeding to a study of business philosophy, where issues such as the mission, vision and values of the organization are encountered. In the third chapter, the PESTEC analysis was worked, together with the five Porter forces that allowed defining the external factors that condition the environment, as well as through the AMHOFIT analysis the internal factors of the organization were established. Once this was done, the strategic process was carried out, defining the long-term objectives, where by means of the elaboration of several matrices, it was possible to establish the strategic position in which the organization was located and in turn establish the strategies to be applied. In the fifth chapter, we proceeded to the evaluation and implementation of the strategies, for which the short-term objectives, the resources, policies and indicators that will allow the evaluation and control of the strategy implementation process were defined; Thus later, the Balanced Scorecard was prepared, with which a total control of the strategic process is carried out, ending in the last part with the drafting of conclusions and recommendations.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4741
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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