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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4663
Title: Análisis y propuesta de movilidad trasnversal en zonas de alta pendiente en la ciudad de Loja
Authors: Armijos León, Iván Andrés
Keywords: MOVILIDAD TRANSVERSAL;ACCESIBILDIAD;CONEXIÓN URBANA;ACCESIBILIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Armijos León, Iván Andrés. (2021). Análisis y propuesta de movilidad trasnversal en zonas de alta pendiente en la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 192p.
Abstract: En la presente investigación se pretende analizar y determinar la movilidad y los componentes de esta en sentido transversal en la ciudad de Loja, para así llegar a un diagnostico que permita encontrar los problemas urbanos que estén dificultando la accesibilidad y la movilidad a los sectores Orientales y Occidentales, para buscar soluciones y estrategias basados en referentes y casos análogos al de estudio. Se realizaron procesos de estudio exploratorio para la obtención de información preliminar sobre el problema, en donde se ejecutara la revisión de bibliografía que aporte al conocimiento del fenómeno, además se realizara el análisis de la movilidad de la ciudad de Loja y su diagnóstico, también se realiza un estudio descriptivo que permite describir la movilidad, su capacidad instalada y la demanda insatisfecha para los sectores de estudio .Los resultados encontrados indican problemas de infraestructura especialmente para el sector occidental en donde la accesibilidad y la movilidad para los barrios de este sector se ve dificultada por no contar con accesibilidad universal, espacios dotados de infraestructura urbana adecuada, y por la falta de rutas en sentido transversal de TP, en el caso del sector oriental el problema mayor se centra en la falta de cobertura del transporte público para los sectores de más difícil acceso debido a la pronunciada topografía del lugar. Para mejorar la accesibilidad y la movilidad además de generar una conexión entre estos sectores, se debe intervenir en los puntos de conflicto encontrados en el diagnostico para con ello generar rutas y espacios que permitan la planificación de rutas de TP en sentido transversal, dichas rutas se deben cubrir con la implementación de sistemas de transportes alternos que no generen contaminación y puedan ingresar al casco histórico para así poder conectar los sectores occidentales y orientales de forma directa. Los puntos a intervenir deben ser espacios que permitan una accesibilidad universal y una movilidad adecuada.This research aims to analyze and determine mobility and its components in a transversal sense in the city of Loja, in order to arrive at a diagnosis that allows finding the urban problems that are hindering accessibility and mobility to the Eastern and Eastern sectors. Westerners, to then seek solutions and strategies based on references and cases similar to the one under study. Exploratory study processes were carried out to obtain preliminary information on the problem, where the bibliography review thatcontributes to the knowledge of the phenomenon will be carried out, in addition, the analysis of the mobility of the city of Loja and its diagnosis will be carried out. carries out a descriptive study that allows describing mobility, its installed capacity and unsatisfied demand for the study sectors. The results found indicate infrastructure problems, especially for the western sector, where accessibility and mobility for neighborhoods in this sector is hampered by not having universal accessibility, spaces equipped with adequate urban infrastructure, and by the lack of routes in the same direction. Transversal of Tp, in the case of the eastern sector, the greatest problem is centered on the lack of public transport coverage for the sectors with the most difficult access due to the pronounced topography of the place. In order to improve accessibility and mobility, in addition to generating a connection between these sectors, it is necessary to intervene in the points of conflict found in the diagnosis in order to generate routes and spaces that allow the planning of PT routes in a transversal sense. They must cover with the implementation of alternative transport systems that do not generate pollution and can enter the historic center in order to connect thewestern and eastern sectors directly. The points to intervene must be spaces that allow universal accessibility and adequate mobility.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4663
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

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