DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4435
Título : Aplicación del U-learning en la educación superior del Ecuador frente al COVID-19
Otros títulos : Application of the U-learning in the higher education of Ecuador against COVID-19
Autor : Lagos Reinoso, Gladys Gioconda
Garcés Suárez, Emma Fernanda
Palabras clave : aprendizaje;learning;confinamiento;confinement;educación;education;u-learning;u-learning;COVID-19;COVID-19
Fecha de publicación : 29-dic-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Lagos Reinoso, G.G., & Garcés Suárez, E.F. (2020). Aplicación del U-learning en la educación superior del Ecuador frente al COVID-19. INNOVA Research Journal, 5 (3.2), 19-32. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.2.2020.1600
Citación : ;1600
Resumen : La tecnología ha cumplido un papel trascendental durante el confinamiento por el COVID-19, permitiendo navegar a través de la disrupción, eliminando fronteras de tiempo y espacio. La presente investigación evalúa la aplicación del U-learning en la educación superior del Ecuador frente al COVID-19, específicamente en la Universidad Agraria del Ecuador, carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería ambiental. Se realizó un estudio del tipo no experimental descriptivo a 140 estudiantes y a 15 docentes. Se aplicó un cuestionario estructurado con 12 preguntas y 5 ítems. Los resultados indican que el 89% coincidió que este modelo fomenta el trabajo colaborativo, el 94% consideró que flexibiliza la educación, el 95% permite un aprendizaje personalizado. Se Concluye que l U-learning, tiene un alto nivel de aceptación en la comunidad universitaria, mejora el desempeño individual y colectivo, por lo que es necesario implementar políticas institucionales que permitan su incorporación definitiva en el currículo dentro de la Educación superior del Ecuador.
Descripción : Technology has played a vital role during the confinement of COVID-19, allowing it to navigate through disruption, eliminating boundaries of time and space. This research evaluates the application of U-learning in higher education in Ecuador compared to COVID-19, specifically at the Agrarian University of Ecuador, Faculty of Veterinary Medicine and Environmental Engineering careers. A descriptive non-experimental study was carried out on 140 students and 15 teachers. A structured questionnaire with 12 questions and 5 items was applied. The results indicate that 89% agreed that this model encourages collaborative work, 94% considered that it makes education more flexible, 95% allows personalized learning. It is concluded that U-learning, has a high level of acceptance in the university community, improves individual and collective performance, so it is necessary to implement institutional policies that allow its definitive incorporation into the curriculum within higher education in Ecuador.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4435
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre (CIIM-2)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1600-Texto del artículo-7835-1-10-20201229.pdfAplicación del U-learning764.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.