DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4434
Título : Entorno virtual sincrónico y su efecto en el desarrollo de un programa para padres y madres en tiempos de COVID-19
Otros títulos : Synchronous virtual environment and its effect in the development ofa program for parents and mothers in times of COVID-19
Autor : Tupac Yupanqui Bustamante, Miguel Ángel
Palomino Gonzales, Lutgarda
Ríos Espinoza, Carmen
Cornejo Guevara, María Elena
Palabras clave : entorno virtual;virtual environment;sincrónico;synchronous;programa para padres y madres;program for fathers and mothers;confinamiento;confinement;COVID-19;COVID-19
Fecha de publicación : 29-dic-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Tupac Yupanqui Bustamante, M.A., Palomino Gonzales, L., Ríos Espinoza, C, & Cornejo Guevara, M.E. (2020). Entorno virtual sincrónico y su efecto en el desarrollo de un programa para padres y madres en tiempos de COVID-19. INNOVA Research Journal, 5 (3.2), 1-18. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.2.2020.1601
Citación : ;1601
Resumen : La presente investigación estuvo basada en la ejecución de un programa para padres y madres de niños en edad preescolar durante el confinamiento, caracterizado por el uso del entorno sincrónico como medio para interactuar, compartir las vivencias, experiencias, estrategias y recomendaciones necesarias para mejorar su convivencia familiar. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 80 padres y madres con hijos en edad preescolar, de los cuales 40 conformaron el grupo experimental y 40 el grupo control. El método utilizado fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se elaboró un Registro de observación; el cual contó con 20 ítems, posee una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.80. Se concluye que el entorno virtual sincrónico influye significativamente en el desarrollo del programa madres y padres en tiempos de COVID-19.
Descripción : The present research was based on the execution of a program for parents of preschool children during the confinement, characterized by the use of the synchronous environment as a means to interact, share experiences, experiences, strategies and recommendations necessary to improve their coexistence family. The study has a quantitative approach, applied type, quasi-experimental design, the sample consisted of 80 parents with children of preschool age, of which 40 made up the experimental group and 40 the control group. The method used was non-probabilistic for convenience. An observation record was prepared; which had 20 items, has a Cronbach's Alpha reliability of 0.80. It is concluded that the synchronous virtual environment significantly influences the development of the mothers and fathers program in times of COVID-19.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4434
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre (CIIM-2)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1601-Texto del artículo-7832-1-10-20201229.pdfEntorno virtual sincrónico736.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.