DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4419
Título : Estandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Ate
Otros títulos : Standardization of the Questionnaire of Attitudes and Social Cognitive Strategies in Schoolchildren of EducationalInstitutions of the Ate district
Autor : Jara Ames, Edith Honorina
Cubas Romero, Taniht Lisseth
Cárdenas Vila, Roxana Maribel
Lizarraga Carrasco, Omar Arturo
Palabras clave : Estrategias cognitivas sociales;Social cognitive strategies;actitudes sociales;social attitudes;estandarización;standardization;competencia social;social competence;adolescentes;adolescents
Fecha de publicación : 27-nov-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Jara Ames, E.H., Cubas Romero, T.L., Cárdenas Vila, R.M., & Lizarraga Carrasco, O.A. (2020). Estandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Ate. INNOVA Research Journal, 5 (3.1), 40-57. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.1.2020.1540
Citación : ;1540
Resumen : La investigación tuvo como finalidad evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales (AECS) en escolares de instituciones educativas del Distrito de Ate. Para ello se trabajó un estudio de diseño no experimental de tipo instrumental con una muestra de 979 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 12 a 17 años. Para la obtención del resultado se empleará la estadística descriptiva, a través de la media y la desviación estándar. También se utilizará la estadística inferencial analizando la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Crombach, la validez del constructo desde el análisis factorial y los baremos normativos que se presentarán en percentiles. El diseño utilizado en esta investigación fue No experimental de tipo instrumental. Se empleó el instrumento de actitudes y estrategias cognitivas sociales el cual consta de 137 preguntas con una escala múltiple del 1 al 7. De acuerdo con los resultados estadísticos se concluye que el test es válido y confiable para la población de escolares del Distrito de Ate, además se elaboraron los percentiles correspondientes.
Descripción : The purpose of the research was to evaluate the psychometric properties of the Attitudes and Social Cognitive Strategies Questionnaire (AECS) in schoolchildren from educational institutions in the District of Ate. For this, a study of non-experimental design of an instrumental type was carried out with a sample of 979 students of both sexes between the ages of 12 to 17 years. Descriptive statistics will be used to obtain the result, through the mean and standard deviation. Inferential statistics will also be used, analyzing the reliability by means of Crombach's Alpha coefficient, the validity of the construct from the factor analysis and the normative scales that will be presented in percentiles. The design used in this research was non-experimental of the instrumental type. The instrument of attitudes and socialcognitive strategies was used, which consists of 137 questions with a multiple scale from 1 to 7. According to the statistical results, it is concluded that the test is valid and reliable for the population of schoolchildren in the Ate District. In addition, the corresponding percentiles were elaborated.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4419
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre (CIIM-1)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1540-Texto del artículo-7636-1-10-20201127.pdfActitudes y estrategias cognitivas886.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.